Compartir
Publicidad
Publicidad

Oculus VR adquiere a los responsables del diseño del mando de Xbox 360

Oculus VR adquiere a los responsables del diseño del mando de Xbox 360
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

En Oculus VR tienen un plan y su controvertida venta a Facebook no era más que un simple paso adelante. El objetivo va tomando forma, poco a poco, y aunque aún no conocemos las líneas del plan maestro sí podemos hacernos a la idea de lo que pretenden analizando sus últimos movimientos.

Hace poco nos hacíamos eco de una alianza con Samsung que podría llevar la tecnología Oculus VR a los móviles del gigante coreano y hoy nos enteramos de que la compañía ha adquirido a la empresa Carbon Design Team. Se trata de un estudio de diseño industrial muy potente que, entre otras cosas, diseñó el excelentísimo mando de la Xbox 360. ¿Se está preparando ya el inminente desarrollo de un producto comercial?

Las dos partes esperan cerrar el acuerdo a finales de verano y de este modo Carbon Design Group se convertiría en la sección de diseño industrial de la compañía. Los encargados de que los productos de Oculus VR entren por los ojos y además cumplan todos los requisitos de forma / función necesarios.

Unos segundos con los últimos prototipos de Oculus y ya sabes que la realidad virtual es real, esta vez sí. Desde el punto de vista del diseño y la ingeniería, construir los productos que finalmente le lleven al consumidor la realidad virtual es uno de los retos más interesantes a los que podemos enfrentarnos.

En Carbon Design no sólo han diseñado el mando de la Xbox 360, también la primera iteración de Kinect, cacharros de todo tipo e incluso dispositivos de uso médico. Desde luego que hay ganas de ver qué lavado de cara le pegan al Oculus Rift. Hasta ahora nos hemos centrado en funcionalidad pura y dura, ahora hay que dejarlo bonito y brillante.

Más información | Oculus VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos