Compartir
Publicidad
Publicidad

OnLive habla sobre la adquisición de Gaikai por parte de Sony

OnLive habla sobre la adquisición de Gaikai por parte de Sony
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adquisición de Gaikai por parte de Sony es algo que no vimos venir pese a los incesantes rumores. No dejan de ser dos modelos de negocio con distintos objetivos, pero en cierta medida se entiende que la compañía de juegos en la nube aceptase los 380 millones de dólares de la compra frente a una travesía por el desierto en solitario en la que OnLive ya le había sacado cierta ventaja.

La plataforma OnLive no ha parado de crecer desde su lanzamiento con acuerdos con Apple, Android, televisiones o incluso la nueva consola abierta Ouya, así que lo más probable es que Gaikai viese en la compra de Sony un bote salvavidas al que agarrarse para mantener la cabeza fuera del agua. Sin embargo Bruce Grove, jefe de la división inglesa de OnLive, cree que el movimiento es contraproducente.

Es válido. Es bueno para nosotros, bueno para el mercado y ayudará a llevar el concepto más lejos. Y siendo Sony una compañía de dispositivos es una oportunidad para acceder a todo ese hardware.

Para nosotros es muy importante enseñar que es una tecnología viable y crear una nueva plataforma, no sólo es el primer paso en el camino. Podemos discutir sobre los pros y los contras sobre el modelo correcto, pero es lo que nosotros hemos decidido, crear una plataforma.

No hay razón para que, como en el caso de las televisiones inteligentes, no seamos lo suficiente omnipresentes para estar en todas ellas. Mientras podamos cargar el cliente y podamos reproducir el vídeo y ofrecer una interacción, no hay razón para que OnLive no esté en ese dispositivo, eso transforma cualquier cosa en una consola.

La gracia de poner algo en la nube es hacerlo disponible en todo. La razón por la que tengo una cuenta de Dropbox es porque quiere acceder a mis archivos desde cualquier dispositivo, no importa si es mi teléfono Samsung, mi iPad, PC o Mac. Esa es la clave de la tecnología de la nube.

Gaikai

Se entiende la idea y es algo que fácilmente cualquier persona con un poco de conocimiento sobre la materia no dudará en apoyar, pero como decía previamente, a Gaikai no le quedaban muchas más opciones y ha escogido el único camino capaz de asegurarle un futuro a largo plazo. Recordemos que la compra se realizó después de que la propia compañía anunciase la búsqueda de un comprador.

No sé que hará Sony con Gaikai, si sabrá aprovechar la situación para ofrecer el servicio como una de las fortalezas de su nueva generación de consolas o quedará relegado a un segundo plano destinado a esconder las bondades de un servicio que podía luchar en su contra. Lo que no podemos obviar es que por muy fuerte que sea la integridad e ideas de OnLive, todo el mundo tiene un precio, y compañías como Microsoft tienen unas arcas lo suficientemente grandes como para demostrarlo. Veremos qué nos depara el futuro.

Vía | EDGE
Más en VidaExtra | Microsoft tras la compra de Gaikai por parte de Sony: “la nube ha sido un componente clave de nuestra estrategia”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos