Compartir
Publicidad

Paradox Interactive se hace con el 100% de las acciones de Harebrained Schemes por 7,5 millones de dólares

Paradox Interactive se hace con el 100% de las acciones de  Harebrained Schemes por 7,5 millones de dólares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como buenos referentes de la estrategia, Paradox Interactive continúa expandiéndose a buen ritmo, forjando alianzas y realizando interesantes conquistas. Unas semanas después de establecer su línea de lanzamientos anuncia un fichaje estrella: nada menos que Harebrained Schemes, responsables del reciente 'Battletech'.

A través de un comunicado oficial, así como la más reciente actualización de Kickstarter del proyecto de 'Battletech', se ha hecho oficial el acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Harebrained Holdings Inc, único propietario de Harebrained Schemes, por 7,5 millones de dólares. De hecho, está previsto que el acuerdo quede totalmente atado el próximo 7 de junio.

Fundado en 2011, Harebrained Schemes ha desarrollado ocho títulos en siete años, incluyendo la galardonada serie 'Shadowrun' y más recientemente el título de estrategia por turnos 'Battletech', un proyecto financiado en tiempo récord en Kickstarter y que contó con Paradox de cara a su publicación.

Pero lo más interesante es que se ha asegurado que Harebrained Schemes continuará operando con su propia administración interna y equipos creativos, diseñando y desarrollando sus propios proyectos, ahora con el apoyo financiero y editorial de Paradox, claro.

En su nuevo rol como división de Paradox Interactive, el estudio obtendrá acceso a la experiencia en negocios y distribución, soporte financiero y una extensa red de colegas entusiastas de la estrategia.

Algo que ha sido decisivo de cara a la adquisición, según Mitch Gitelman, President de Harebrained Schemes.

Nuestra experiencia trabajando con Paradox en 'Battletech' fue la mejor de nuestras carreras y nos demostró que esta era una empresa de la que estaríamos orgullosos de ser parte. Además, hemos experimentado el increible público al que llega Paradox de primera mano.

Los fans que conocimos en la pasada PDXCON de mayo después de haber lanzado nuestro juego estaban tan llenos de entusiasmo y aprecio. Compartimos[con Paradox] un profundo respeto por nuestras audiencias, por los equipos sanos y colaboradores, y por el proceso creativo en sí mismo: el ajuste simplemente funciona.

1

Por parte de Paradox, refuerza su ya de por sí amplia propuesta de estrategia anunciada que dará continuidad a varias de sus sagas clave como para 'Stellaris', 'Surviving Mars', 'Age of Wonders' y el propio 'Crusader Kings II', e incluso un nuevo y muy prometedor 'Imperator: Rome' que afianzará su regreso a la estrategia histórica. No es mal trato, desde luego.

Más información | Paradox, Kickstarter

Más sobre paradox en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio