Los patrocinadores de la Overwatch League están retirando sus anuncios tras los casos de acoso y abuso en Activision Blizzard

Los patrocinadores de la Overwatch League están retirando sus anuncios tras los casos de acoso y abuso en Activision Blizzard
9 comentarios

Continúan las repercusiones en Activision Blizzard tras la revelación de los diferentes casos de acoso y abuso en la empresa. El pasado martes se produjeron diferentes eventos de gran calado para esta polémica, como el abandono del presidente de Blizzard o una nueva demanda contra la compañía.

Ahora, un informe del Washington Post y compartido por PC Gamer, desvela que la Overwatch League se encuentra en un momento complicado respecto a sus patrocinios. Coca-Cola y State Farm se encuentran ahora mismo reconsiderando su relación con la empresa dirigida por Bobby Kotick.

Si acudimos a la página web de la competición veremos que todavía figuran como patrocinadores ambas marcas, aunque un representante de la compañía de seguros ha declarado al Washington Post que están "reevaluando nuestra limitada relación de marketing con la Overwatch League". A pesar de este tiempo de deliberación, han decidido retirar sus anuncios de los partidos de este fin de semana.

Por su parte, Coca-Cola no ha tomado esta última medida de no presentar publicidad, aunque si confirmó al medio que se encuentran al tanto de las acusaciones contra Activision Blizzard y que actualmente se encuentran  "trabajando con nuestros socios en Blizzard mientras damos un paso atrás por un momento para revisar planes futuros y programas".

Lo cierto es que ninguna de estas dos empresas han sido las primeras en realizar medidas preventivas. La empresa de telecomunicaciones T-Mobile ya no está presente en las webs de la Overwatch League ni de la Call of Duty League. Con todo, la marca estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

Temas
Inicio