Compartir
Publicidad

Petición para que Valve incluya información sobre subtítulos en los juegos de Steam

Petición para que Valve incluya información sobre subtítulos en los juegos de Steam
19 Comentarios
Publicidad

Hay una información muy útil que no aparece en la ficha que los juegos tienen en Steam: la disponibilidad o no de subtítulos. El único dato que se ofrece es el idioma o los idiomas en los que cada juego viene localizado, incluso en audio, pero no se dice nada específico sobre si lleva o no subtítulos ni en qué idioma/s.

Es curioso que una información tan sencilla y a la vez tan relevante no se muestre de forma más clara. Sería un dato especialmente útil para todas aquellas personas con problemas auditivos que ahora mismo no tienen forma de saber si van a poder disfrutar de un juego o no antes de comprarlo (poniendo "Subtítulos" en vez de "Idiomas" quedaría más claro). Por esta razón Krissy B, una chica del Reino Unido con capacidad auditiva reducida, ha iniciado una recogida de firmas para que Valve incluya esta información en Steam.

Tendríamos que hacer extensiva la petición a los juegos en formato físico. En las cajas se suele indicar si cuentan con online o no, la resolución máxima o el espacio libre requerido para guardar partida, entre otras cosas, pero no se dice nada acerca de los subtítulos. No recuerdo ningún juego reciente que no los incorpore, pero no estaría de más especificarlo claramente. De hecho estaría muy, pero que muy bien.

Más información | Comunidad Steam Petición online | Change.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio