Phil Spencer admite cambios en la relación con Activision Blizzard y cree necesario "generar confianza" entre los empleados

Phil Spencer admite cambios en la relación con Activision Blizzard y cree necesario "generar confianza" entre los empleados
1 comentario

La información que señalaba directamente a Bobby Kotick como responsable de varios casos de acoso ha desencadenado varias consecuencias. Desde Activision Blizzard, concretamente su plantilla, la respuesta ha sido prácticamente unánime, con un rechazo firme a la actuación de su principal dirigente.

Fuera de las fronteras de la empresa, las consecuencias no han sido menores. Los tres grandes entes de la industria (Nintendo, Sony y Microsoft) han dado la espalda al comportamiento sucedido entre los empleados, advirtiendo de modificaciones respecto a su relación con Activision Blizzard.

Ahora, a través de una entrevista en el New York Times y compartida por VGC, hemos podido saber la postura de Phil Spencer, dirigente de Xbox, al respecto de todo este asunto.

"El trabajo que hacemos específicamente con un socio como Activision es algo de lo que, obviamente, no voy a hablar públicamente. Hemos cambiado la forma en que hacemos ciertas cosas con ellos, y son conscientes de eso".

Los casos de acoso y discriminación que se han filtrado son de todos los tipos, algo que llegó a entristecer a Spencer. El propio responsable admitió como un error que, durante el GDC 2016, se contratasen a mujeres con poca ropa para las actuaciones de Xbox en la feria. Es por ello que reconoce haber aprendido de esa experiencia y opta por ayudar a otras empresas a emprender el mismo camino, en vez de recriminarles comportamientos.

"Diría que en términos de personas que están en posiciones de liderazgo en otras empresas, obviamente no es nuestra posición juzgar quiénes son los directores ejecutivos. Por ejemplo, los directores ejecutivos son elegidos por los accionistas y las juntas.
"Creo que en términos de interacciones con otras empresas, las cosas que elegimos hacer con nuestra marca y nuestra plataforma, en coordinación o no con otras empresas, es la vía que tenemos para tener un impacto."

Transmisión de confianza

Uno de los casos más graves sucedidos en Activision Blizzard conllevó el suicidio de una trabajadora tras la filtración de fotos suyas desnuda. Cuestionado sobre cómo evitar éste y otros casos similares, Spencer lo tiene claro:

"Bueno, creo que lo primero que debemos poder hacer es que las personas sientan que pueden informar y hablar sobre lo que está sucediendo. Eso va a, como dije, la seguridad de las personas. Y tengo más capacidad de eso en mi propio equipo. Pero solo diré que, en general, tener líneas abiertas de comunicación donde las personas puedan informar sobre su experiencia vivida en nuestros equipos, es fundamental.
Y para llegar a ese punto, es un esfuerzo cultural de cómo generar esa confianza para que las personas sientan que cuando avisan, cuando levantan la mano sobre temas que están sucediendo, no se enfrentarán a repercusiones. Más bien, verán medidas".
Temas
Inicio