Publicidad

PlayStation recibe el Récord Guinness por ser la marca de consolas de sobremesa más vendida de la historia

PlayStation recibe el Récord Guinness por ser la marca de consolas de sobremesa más vendida de la historia
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es el aniversario del nacimiento de PlayStation, la primera consola de sobremesa de Sony. Una efeméride singular en la que no solo tienen motivos para celebrar su historia, sino también sus logros.

Así lo ha constatado el nuevo Récord Guinness que ha recibido la compañía. PlayStation se corona como la marca de consolas de sobremesa más vendida de la historia. En total, suma unos 450 millones de unidades colocadas hasta el 7 de noviembre de 2019 entre todas sus iteraciones: PS1, PS2, PS3 y PS4.

Nos emociona haber sido certificados como la marca de consolas de sobremesa más vendida de la historia, con alrededor de 450 millones de unidades vendidas entre la PlayStation original, PS2, PS3, y PS4 hasta el 7 de noviembre, según el Guinness World Record. Y todo ha sido gracias a vosotros.

Eso sí, no mencionan a PSP ni a PS Vita porque, como el propio título del récord indica, solo se tienen en cuenta las consolas que se enchufan a la televisión. Si contaran también las portátiles, la cosa seguramente quedaría por detrás de Nintendo.

En cualquier caso, es un logro de mucho mérito. Sorprende que, después de tantos años, PS2 siga siendo la consola más vendida que se recuerda, con 155 millones de unidades hasta marzo de 2012. Le sigue a la zaga Nintendo DS, que ha vendido 154,02 millones hasta septiembre de este año.

Dentro de la marca, PS4 es la que más se le acerca, con 102,8 millones. Lo cierto es que durante esta generación a Sony no le ha ido nada mal. Ha podido recuperarse de aquel traspiés que fueron los primeros compases de PS3.

Habrá que ver qué tal se les da con la siguiente consola. PS5 tiene previsto salir al mercado a finales del año que viene, y no son pocas las promesas que trae consigo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir