Publicidad

Ya es oficial: PS5 llegará a finales de 2020 acompañada por un innovador mando de control

Ya es oficial: PS5 llegará a finales de 2020 acompañada por un innovador mando de control
61 comentarios

Publicidad

Publicidad

El portal Wired, el mismo que reveló en exclusiva los primeros detalles oficiales de PS5, ha sido el encargado de volver a proporcionar más información acerca de la nueva máquina de Sony para la próxima generación de consolas, sobre la que ya es oficial que se llamará PlayStation 5.

La verdad es que viendo lo que ha ocurrido con sus predecesoras era de esperar que Sony fuera a apostar por un nombre así, tal y como ha anunciado también Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado que ha publicado en el blog de PlayStation en Japón.

La otra gran novedad que se ha hecho oficial es que su lanzamiento está previsto para finales de 2020. Hasta el momento Sony solo nos había advertido que no esperáramos que saliera a la venta antes de abril de 2020, fijando llegada a las tiendas para el próximo año fiscal, así que todavía tenéis un año por delante para ir ahorrando todo lo posible para haceros con ella.

Así será el nuevo e innovador mando de control

En el mismo artículo que ha salido a la luz podemos observar que Sony tiene el objetivo de proporcionar una mayor sensación de inmersión cuando juguemos a cualquiera de sus títulos, de ahí que esté trabajando en una serie de innovaciones que serán determinantes a la hora de utilizar su nuevo mando de control.

Dualshock 4

El objetivo es el de adoptar una respuesta háptica que sustituya a la vibración actual de los mandos. Con esto se conseguirá que sintamos una mayor sensación de todo lo que ocurra en pantalla, como por ejemplo al chocarnos contra un muro en una carrera de coches. Lo mismo sucederá al andar por un campo de hierba o intentar atravesar un lugar en el que haya barro.

La otra gran innovación en la que está trabajando es algo que de momento ha llamado gatillos adaptativos en los botones L2 y R2. Gracias a ello los propios desarrolladores serán capaces de programar la resistencia de los botones al presionarlos, para que así tengamos una mayor sensación táctil al tensar la cuerda de un arco, al apretar el gatillo de un arma o al ponernos al volante de un vehículo.

A su vez también cuenta con un altavoz mejorado, pero Wired comenta que durante la prueba con este mando, en una demo de Astro Bot: Rescue Mission, pudo sentir mejor cómo serán las sensaciones con el mando en las manos al pasar por varias plataformas. Esto le hizo sentirse lento al pasar por la arena, que los pulgares se deslizaran al pasar por el hielo o percibir la resistencia del agua al arrojarse a una piscina. 

Entre otros cambios en comparación con el actual Dualshock 4 estará un puerto USB-C para cargar la batería, la cual tendrá una mayor capacidad, aunque también resultará algo más pesado a causa de las nuevas piezas que incorporará. Eso sí, se sentirá algo más ligero que el actual mando de Xbox One con batería incluida.

Sin duda esto nos deja con más ganas todavía de dar el salto a la próxima generación de consolas con PlayStation 5 y descubrir qué clase de experiencias nos hará vivir. Recordamos que entre otra serie de características la consola mejorará la potencia, tratará de alcanzar una resolución 8K en los juegos, apostará por el ray-tracing, será retrocompatible con PS4 y aumentará la velocidad de carga de los juegos gracias a su SSD.

Ahora la cuestión es, ¿cuánto costará todo esto?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir