Compartir
Publicidad

PlayStation VR roza el millón de unidades vendidas según Andrew House

PlayStation VR roza el millón de unidades vendidas según Andrew House
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que 2016 se postulaba como el año de la Realidad Virtual, lo cierto es que el estado de las ventas de los dispositivos de HTC, Oculus y Sony durante el pasado Black Friday fueron el reflejo de un formato que no se asienta a la velocidad prevista entre los consumidores. Sin embargo los últimos datos ofrecidos sobre las unidades vendidas de PS VR son bastante prometedores.

Hasta hace muy poco Sony se había resistido a ofrecer las cifras de ventas de PlayStation VR incluso en su último informe de ventas, el propio Andrew House, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment a nivel global, quien ha ofrecido cifras concretas al New York Times: hasta el pasado 19 de febrero se han vendido nada menos que 915.000 unidades.

Estas cifras se corresponden con los objetivos de Sony a nivel interno, los cuales continúan encaminados a llegar a vender un millón de dispositivos dentro de los primeros seis meses (los cuales se cumplirán a mediados de abril). De hecho, House indica que la demanda sigue siendo fuerte a día de hoy.

Literalmente, hay gente haciendo cola en las tiendas cuando se empiezan a reponer las existencias en japón.

A pesar de que la mayoría de experiencias en Realidad Virtual de PlayStation VR no han sido especialmente atractivas, de manera gradual están llegando nuevas propuestas que empiezan a despertar el interés de los usuarios, como 'Resident Evil VII' y su exclusividad temporal de Realidad Virtual, y muy pronto se prevé un refuerzo de su catálogo con juegos como 'Farpoint', el cual llegará el 16 de Mayo.

Hace aproximadamente un año SuperData indicó que PlayStation VR podría llegar a los 1.9 millones de unidades vendidas, aunque en su último estudio atribuyó a la falta de posicionamiento comercial del dispositivo -a favor de los dos nuevos modelos de PlayStation- unos resultados mucho más modestos. De hecho, a día de hoy, Sony sigue haciendo más hincapié en promocionar la PS4 Pro bajo el slogan de la consola más potente del mundo.

Lo que está claro es que las ventas de PS VR irán en aumento en función de los juegos que lo avalen, y hasta ahora parece que sólo Capcom ha apostado en serio por las posibilidades del dispositivo. Esperemos que Sony tenga interesantes planes y sorpresas en la recámara de aquí al próximo E3.

En VidaExtra | La Realidad Virtual ha sido la gran perdedora del Black Friday según SuperData, La familia de consolas PS4 cerrará 2016 con más de 50 millones de consolas vendidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio