Compartir
Publicidad

La polémica con Breach se lleva por delante al juego y al estudio formado por ex empleados de Bioware

La polémica con Breach se lleva por delante al juego y al estudio formado por ex empleados de Bioware
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su salida de Bioware varios desarrolladores veteranos decidieron unirse y crear un nuevo estudio, QC Games, para posteriormente sacar adelante Breach, un RPG multijugador asimétrico en el que cuatro jugadores tomaban el papel de magos y debían enfrentarse a distintos enemigos, trampas y jefes controlados por otros jugadores. 

Un sueño que ha terminado abruptamente hoy, cuando el estudio ha comunicado el cierre no solo del juego, que se encontraba desde hace unos cuantos meses en Early Access, sino también del propio estudio.

En un comunicado publicado en su página web, la gente de QC Games ha anunciado el cese de sus actividades, al mismo tiempo que aseguran que habrá una actualización con respecto a qué pasará finalmente con "Breach, vuestras cuentas y el futuro del juego".

Los motivos de este cierre, sin embargo, parecen ir mucho más allá de que el juego no terminase de funcionar en ventas. Múltiples usuarios habían sugerido en sus reviews de Steam que el archivo del juego ocultaba en realidad spyware con el que rastrear la actividad de quien lo instalase. 

Varios de esos mensajes apuntaban hacia IESnare, una herramienta de análisis que almacena datos sobre tu actividad, tus datos de navegación e incluso información personal; y que al guardarlo en una base central impedía al usuario reclamar a no ser que localizase y desinstalase el programa por su cuenta. 

Cuestionados sobre la presencia de este programa miembros del estudio aseguraban que su uso se limitaba a recoger información sobre la localización de los jugadores, para asegurarse de que pertenecían a alguno de los países donde el juego estaba disponible, e información local con el fin de recopilar datos sobre posibles fallos y bugs. Una explicación claramente insuficiente para la mayor parte de usuarios, y que les ha terminado costando su futuro en la industria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio