Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué Amazon ha comprado Twitch y no Google?

¿Por qué Amazon ha comprado Twitch y no Google?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compra de Twitch por parte de Amazon ha sorprendido a muchos, probablemente porque Google parecía a primera vista una opción más natural —de hecho no teníamos constancia de que hubiera otras compañías interesadas, que las había—. Pero precisamente YouTube, propiedad de Google, ha sido una de las razones por las ambas compañías no pudieron alcanzar un acuerdo.

Cuando saltó la noticia del interés de Google en comprar Twitch el pasado mes de mayo, el equipo legal de YouTube se puso manos a la obra para intentar dilucidar si la compra de Twitch podría generar problemas relacionados con el derecho de la competencia. En Forbes leemos que, según fuentes cercanas al posible acuerdo entre Google y Twitch, la preocupación de Google por temas de anticompetencia hizo imposible cerrar el trato. Cada movimiento de la compañía es examinado con lupa y no son pocas las demandas relacionadas con este tema que ha recibido.

De hecho ni Google ni Twitch llegaron a hablar públicamente sobre la posible adquisición, por lo que si bien se produjeron conversaciones y negociaciones en este sentido, lo cierto es que el acuerdo no estaba tan cerca como quizás se dio a entender. Es más, a raíz del anuncio de la compra de Twitch por parte de Amazon nos enteramos de que, efectivamente, había otras compañías interesadas en hacerse con el servicio. Fue Amazon la que ofreció las mejores condiciones para Twitch.

Esto es lo que declaraba Emmett Shear, CEO de Twitch, en el comunicado de ayer:

Hemos elegido Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a avanzar más rápido. Lo mantendremos casi todo: nuestras oficinas, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia. Con la ayuda de Amazon dispondremos de los recursos para ofreceros un Twitch todavía mejor.

Twitch y Amazon: más allá de los videojuegos

Twitch

Ethan Kurzweil de Bessemer Ventures Partners, una de las compañías con inversiones en Twitch y miembro de la junta, especula sobre la voluntad de Amazon de ampliar la actividad de Twitch más allá de los videojuegos:

Creemos que Amazon está invirtiendo en infraestructura para Internet y en algo más que en contenidos relacionados con videojuegos. Lo que ha construido Twitch es una comunidad basada en el vídeo alrededor de una actividad… Tendríamos que preguntarle a Amazon qué tipo de planes tienen para este tipo de inversión, pero si nos fijamos en los bienes tecnológicos de la compañía esto va más allá de un vertical de videojuegos.

Si hablamos de comunidad, los datos indican que durante el pasado mes de julio Twitch contó con más de 55 millones de usuarios únicos. Esta audiencia generó la visualización de más de 15.000 millones de minutos de contenidos producidos por más de un millón de usuarios de todo tipo: jugadores (profesionales y no profesionales), editoras, desarrolladores, organizaciones de eSports y más.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, asegura lo siguiente en una nota de prensa:

Twitch ha construido una plataforma capaz de reunir a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos al mes, desde The International y los récords conseguidos en Mario hasta conferencias como las del E3. Como en Twitch, nosotros nos obsesionamos con los consumidores y nos gusta pensar diferente, y estamos deseando aprender de ellos y ayudarles a moverse más rápido para construir nuevos servicios para la comunidad de jugadores.

Amazon no es una compañía que se caracterice precisamente por realizar grandes adquisiciones. La compra de Twitch ha sido su mayor adquisición en los 20 años de vida que tiene la empresa (en 2009 compró Zappos por una cantidad cercana a los 850 millones de dólares, mientras que por Twitch ha desembolsado 970 millones).

Más información | Forbes
En Xataka | Amazon, un gigante con luces y sombras

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos