Más presión para Bobby Kotick: los accionistas de Activision Blizzard reclaman su dimisión

Más presión para Bobby Kotick: los accionistas de Activision Blizzard reclaman su dimisión
10 comentarios

Una nueva polémica ha estallado en Activision Blizzard. Ayer mismo nueva información salía a la luz señalando directamente a Bobby Kotick, CEO de la compañía, como responsable de ignorar los casos de acoso y ser autor de maltrato contra sus empleadas. Las repercusiones han desembocado en una huelga convocada por el sindicato de trabajadores de la empresa y ahora se suma un capítulo más a este asunto, que se inició con todas las cuestiones judiciales que envuelven a la marca.

Tal y como informa The Washington Post, un grupo de accionistas de Activision Blizzard ha tomado la palabra y han dirigido una carta a la junta directiva reclamando la renuncia de Kotick de su cargo. "A diferencia de las declaraciones anteriores de la empresa, el director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos o no reconoció y abordó la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa", señalan los accionistas, que acumulan 4,8 millones de acciones.

Junto a los accionistas, se encuentra firmada la carta por Strategic Organizing Center Investment Group (SOC), una organización estadounidense encargada de responsabilizar a las corporaciones de sus comportamientos y prestar apoyo a los accionistas en este sentido. No solo es Kotick el único al que se señala, sino que este grupo también indica que Brian Kelly y Robert Morgado, los dos directores más antiguos de la junta de Activision Blizzard, renuncien antes del 31 de diciembre.

Precisamente la junta directiva contestaba ayer a las acusaciones contra su CEO respaldándole en el cargo y "confiando en el liderazgo" de Kotick. De no cumplirse las exigencias solicitadas, los accionistas no votarán por su reelección en la próxima reunión anual de junio e instarán a otros accionistas a seguir sus pasos.

Dieter Waizenegger, director ejecutivo de SOC, ha explicado para el medio que "Activision Blizzard necesita un nuevo director ejecutivo, presidente de la junta y director independiente principal con la experiencia, el conjunto de habilidades y la convicción para cambiar verdaderamente la cultura de la empresa". El responsable indica que la preferencia es que al menos uno de los tres sillones de los ejecutivos sea para un empleado que no sea ejecutivo actual.

Finalmente, el texto ha sido firmado también por el fondo minorista australiano Future Super, los grupos canadienses NEI Investments y la Asociación de Accionistas para la Investigación y la Educación (SHARE) y otro fondo australiano, Verve Super. Por ahora, Activision Blizzard no ha realizado ningún comunicado como respuesta.

Temas
Inicio