Terremoto en Activision Blizzard: los trabajadores de la compañía convocan una huelga exigiendo el despido de Bobby Kotick

Terremoto en Activision Blizzard: los trabajadores de la compañía convocan una huelga exigiendo el despido de Bobby Kotick
13 comentarios

Las aguas de Activision Blizzard pueden parecer calmadas, pero cada cierto tiempo un seísmo llega para sacudirlas. Son varios los procesos que tiene abiertos la compañía relacionados con acoso y discriminación en la plantilla, pero un informe reciente apunta directamente al máximo mandatario.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha sido señalado con diversas acusaciones de acoso llevadas a cabo por él, además de haber ignorado deliberadamente las surgidas entre los empleados. A raíz de esta información, el sindicato ABK Workers Alliance, el cual representa a los trabajadores de la empresa, ha convocado una huelga de forma inmediata.

Hemos instaurado nuestra propia Política de Tolerancia Cero. No seremos silenciados hasta que Bobby Kotick haya sido reemplazado como CEO y continuaremos manteniendo nuestra demanda original de revisión de terceros por parte de una fuente elegida por los empleados. Hoy estamos organizando una huelga. Os damos la bienvenida a unirse a nosotros.

Tal y como indica el grupo de representación, este movimiento se realiza desde hoy, 16 noviembre. Su demanda principal es exigir el cese inmediato de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard y que sean atendidas sus solicitudes de cambios en la compañía.

No es la primera vez que la ABK Workers Alliance. En julio tomaron la misma medida tras desvelarse la demanda inicial de la DFEH contra el conglomerado. Por otro lado, Kotick ha rebajado recientemente su sueldo y se ha comprometido a realizar importantes reformas en la estructura de Activision Blizzard.

Temas
Inicio