Publicidad

Project xCloud: así se ve el servicio de juegos en la nube en un PC

Project xCloud: así se ve el servicio de juegos en la nube en un PC
11 comentarios

Una de las aplicaciones más ambiciosas que prepara Microsoft es Project xCloud. Este es el nombre en clave que recibe la plataforma que permitirá jugar a través de la nube, con la misma calidad que en una consola. El servicio se encuentra actualmente disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate en Android y se espera que próximamente llegue a iOS y PC.

De la mano de los compañeros de Windows Central, hemos podido conocer cómo se desempeña la aplicación en un Surface Pro X. Con un escalado para pantallas más grandes, Project xCloud funciona prácticamente igual que en un dispositivo Android, incluso si cuentas con un PC adecuado podrás beneficiarte de una menor susceptibilidad a los piratas informáticos y tramposos.

El encargado de poner a prueba Project xCloud fue Zac Bowden, el cual cuenta con un internet de 200MB de un ISP nacional. Según su experiencia, los controles respondieron y fluyeron de una forma casi nativa, sin apenas molestias durante la transmisión. La versión que usó fue la que está configurada para pruebas por parte del equipo de desarrollo y que cuenta con los mismos controles táctiles que en Android.

Phil Spencer ya se refirió recientemente a la posibilidad de lanzar sticks para TV con los que jugar vía xCloud sin consola. Además, Microsoft estudia también permitir el juego en la nube con xCloud en PC y consolas para probar juegos de Xbox Game Pass.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios