Publicidad

Microsoft estudia permitir el juego en la nube con xCloud en PC y consolas para probar juegos de Xbox Game Pass

Microsoft estudia permitir el juego en la nube con xCloud en PC y consolas para probar juegos de Xbox Game Pass
9 comentarios

Desde la entrada de Phil Spencer como directivo jefe de la división Xbox, la compañía ha dedicado grandes esfuerzos a hacer crecer y mejorar su catálogo de servicios, teniendo en el Xbox Game Pass su principal punta de lanza. Y todo indica que su política no va a cambiar en la generación de Xbox Series X y Xbox Series S.

Y es que ha sido el mismo Phil Spencer el que, respondiendo en Twitter a una duda de un usuario, ha confirmado que pretenden utilizar xCloud, su servicio de juego en la nube, en PC y consolas, permitiendo así que los usuarios pudieran probar de forma instantánea cualquier juego incluido en Xbox Game Pass.

Spencer confirma, eso sí, que no es una prioridad en la lista de "cosas guays en las que está trabajando el equipo xCloud" con lo que todavía puede pasar largo tiempo hasta que disfrutemos de dicha opción.

La idea, defiende Spencer, es que buscar y probar nuevos juegos del servicio sea tan rápido y cómodo para los jugadores de PC y consolas como hacerlo en dispositivos móviles.

xCloud está disponible únicamente en smartphones y tablets Android desde el pasado mes de septiembre. Por el momento no hay fecha para su llegada a PC y consolas y la llegada del servicio a dispositivos Apple sigue pendiente de las condiciones de revisión de la compañía de Cupertino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios