Compartir
Publicidad

PSP2 es una realidad, según David Perry de Acclaim

PSP2 es una realidad, según David Perry de Acclaim
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

¡Marinero!, se avecina tormenta y este maldito barco no será capaz de aguantar el envite del embravecido mar Rumor. Cada vez son más fuertes e insistentes y nuestro maltrecho casco no soportará otra oleada, pero allá vamos, dispuestos a enfrentarnos al regreso de la mítica PSP 2, que esta vez ha sido confirmada por David Perry, de Acclaim.

Y el señor Perry no se trata de cualquier empleado de la desarrolladora, es ni más ni menos que el director creativo y según afirma, ya conoce a algún que otro profesional que está trabajando sobre el nuevo hardware de Sony.

Eso sí, la cosa parece prometedora ya que para Perry esta puede ser la ocasión determinante para que la multinacional japonesa asiente de una vez por todas su modelo de negocio con PSP y lo haga evolucionar hasta nuevas cotas, como por ejemplo un servicio de distribución digital de videojuegos.

“Hablé con un desarrollador que ya está trabajando sobre PSP 2. Se positivamente que es cierto así que significa que tienen algún tipo de prototipo. No sería de extrañar que no tardásemos mucho en tener noticias de ella.”
“Llevo mucho tiempo esperando a que Sony decida hacer de su PlayStation Portable algo relevante y no deje que Apple se quede con el mercado del juego portátil. Mira lo que está haciendo Apple ahora mismo, ¿por qué están tantos inversores dando dinero al desarrollo de juegos para la plataforma de Apple?. En cambio, intentar convencer a un inversor de apostar por un juego de PSP es brutal.

Así que los rumores empiezan a tomar un cariz muy interesante. Aunque lo mejor está por llegar y es que el mismo Perry se encarga de hacernos pensar sobre el método de distribución de videojuegos de la futura consola.

En su opinión, lo más lógico sería apostar por un aparato totalmente digital y que nos brindara acceso a los videojuegos de manera parecida a la que Apple ha instaurado con su AppStore. Así que el futuro del UMD se pone en tela de juicio.

Por supuesto esto abre muchos interrogantes, ¿Cómo se iba a convencer a las grandes superficies de que una consola no vende juegos, cuando ellos se llevan la mejor parte por cada título vendido? El futuro se plantea ciertamente interesante y pocas dudas quedan ya de que, tarde o temprano, verá la luz una PSP-2.

P.D. Sí, la imagen de cabecera es un fake como una catedral. Esperemos que la PSP-2 sea más molona.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos