Compartir
Publicidad

PUBG demanda a Epic Games por violación de derechos de autor en Fortnite

PUBG demanda a Epic Games por violación de derechos de autor en Fortnite
44 Comentarios
Publicidad

PUBG Corp. ha presentado una demanda por violación de derechos de autor contra Epic Games. La compañía coreana, subsidiaria de Bluehole, quiere que sea un tribunal el que determine si ‘Fortnite’ ha copiado a ‘PUBG’ en su modo battle royale.

Según un representante de PUBG, la demanda fue presentada el pasado mes de enero ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl contra Epic Games Korea “para proteger sus derechos de autor”. Lo cierto es que no podemos decir que nos coja totalmente por sorpresa, ya que en septiembre de 2017 el vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim, dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:

Hemos mantenido una relación continua con Epic Games durante el desarrollo de PUBG dado que son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que hemos licenciado para el juego. Tras escuchar el creciente feedback de nuestra comunidad y revisar el gameplay nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que es conocido PUBG.

También hemos visto que Epic Games hace referencias a PUBG al promocionar Fortnite entre su comunidad, así como en comunicaciones enviadas a la prensa. Esto es algo que nunca se habló con nosotros y consideramos que no es correcto.

Dicho comunicado finalizaba con una nota sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas contra Epic. Pues bien, finalmente PUBG Corp. ha decidido tomar dichas medidas presentando esta demanda.

Epic Games está preparando el lanzamiento de ‘Fortnite’ en Corea en colaboración con Neowiz Games de cara al segundo trimestre de 2018, donde llegaría a las llamadas PC Bangs (algo similar a lo que aquí conocemos como cibercafés). Por ahora desconocemos el alcance que podría tener esta demanda en el resto de mercados en función de la decisión del tribunal coreano.

Más información | The Korea Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio