Publicidad

¿Qué narices es ese Minecraft: Pocket Edition 2 que está en lo más alto de pago en la App Store?

¿Qué narices es ese Minecraft: Pocket Edition 2 que está en lo más alto de pago en la App Store?
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El abrumador éxito detrás del título de Mojang está fuera de cualquier duda, y que las stores digitales están llenas de listillos y oportunistas también. Recientemente 'Minecraft: Pocket Edition 2' ha aparecido en la App Store británica, y está coronando las listas de pago, sin embargo el juego no es precisamente lo que uno espera.

Podríamos pensar que se trata de la secuela directa del tremendamente popular 'Minecraft: Pocket Edition', e incluso usa imágenes oficiales del título original en su descripción. Pero nada más lejos de la realidad: Ni Microsoft ni Mojang han lanzado o anunciado la continuación de su versión para smartphones de 'Minecraft'.

Minecraft Pocket Edition 2 Is As Shameless As App Store Games Get 145217448188

Antes de soltar la pasta ¿a qué voy a jugar?

En la descripción de la App, antes de desembolsar las cinco libras que el desarrollador pide por su proyecto se nos promete " un nuevo nivel de excelencia y singularidad" ¿a qué se refiere?

'Minecraft' es un juego sobre romper y colocar bloques. 'Minecraft II' lleva esas actividades a un nuevo nivel de excelencia y singularidad. Al principio, la gente construyó las estructuras de protección contra monstruos nocturnos, pero a medida que el juego creció, los jugadores trabajaron juntos para crear cosas maravillosas e imaginativas.

Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles. Desde el más simple de los hogares al mayor de los castillos. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o escarba en lo más profundo del mundo en el modo de supervivencia, creando armas y armaduras para defenderte de los monstruos peligrosos.

Gestionar, crear y explorar. Sólo o con amigos. En dispositivos móviles o Windows 10.

Entonces ¿Quién es el editor de este éxito instantáneo?

El desarrollador del título se presenta como Scott Cawthorn, y si os suena de algo el nombre es porque solo tiene una "r" de diferencia con el creativo detrás de otro gran éxito de las stores digitales, el creador de 'Five Nights at Freddy’s' Scott Cawthon al que, de paso, también aprovecha para plagiar otro juego que se presenta como un compilatorio de esa saga: 'Five Night at Freddy’s – All in One Edition', y de paso un tercer juego llamado 'Mortal Kombat – New Season'. Sin embargo al cargar el juego nos encontramos con el nombre de un tal Viktor Todorov. Pero ahí es cuando empieza lo peor del asunto.

¡Vamos a por ese nuevo nivel de excelencia y singularidad!

Una vez pagada e instalada la App nos encontraremos con que 'Minecraft: Pocket Edition 2' es un horrible juego en perspectiva cenital donde un puñado de zombies atacarán al mismísimo Scorpion de 'Mortal Kombat 2', usando además los sprites de la versión original. pero eso es solo el comienzo, ya que el juego, a pesar de ser simplón, falla con asiduidad y arrastra al usuario a la interfaz de iOS. Dicho en pocas palabras: es un timo.

Minecraft Pocket Edition 2 Is As Shameless As App Store Games Get 145217526197

Evidentemente los usuarios están muy enojados con respecto a la adquisición de la App y por otro lado Mojang se ha manifestado, indicando al medio Eurogamer que se encuentran realizando acciones legales para que la app sea eliminada de la store de Apple por infringimiento de marcas y copyright.

Es fantástico que Minecraft haya inspirado a la gente a crear cosas increibles, pero cuando un producto intenta engañar a nuestra comunidad o explotar su entusiasmo por el juego, es nuestra responsabilidad intervenir.

Screen640x640 4

No es la primera vez que nos encontramos con un caso parecido, aunque en este caso no sabemos si con la polémica generada y tal y como es la industria, este 'Minecraft: Pocket Edition 2' devolverá los beneficios, se volverá un juego de culto como lo fué 'Flappy Bird' una vez lo hayan retirado de la store británica, si lo pondrá de moda el Youtuber de turno, si el tal Viktor Todorov saldrá de rositas o si acabaremos viendo el juego en la App Store española.

Pero desde luego este "timo de la estampita" virtual nos demuestra la de pasiones y libras que es capaz de despertar el juego de Mojang, y que nunca está demás leer las reseñas de las Apps antes de darle a comprar.

Vía | Eurogamer
En Vida Extra | Multan a los creadores del falso 'Angry Birds' con 60.000 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir