Publicidad

Randy Pitchford se embarca en una polémica contra el actor de voz original de Claptrap, que no repetirá en Borderlands 3

Randy Pitchford se embarca en una polémica contra el actor de voz original de Claptrap, que no repetirá en Borderlands 3
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A muchos de los que vieron el otro día el streaming de Borderlands 3 pareció llamarles la atención las diferencias sutiles con respecto a la voz de Claptrap, nuestro desvergonzado acompañante robótico y uno de los emblemas de la saga.

La explicación, bastante lógica, es que el actor de voz original David Eddings ha sido reemplazado para esta entrega. Un detalle que no tendría por qué tener más importancia, si no fuera por el reciente cruce de declaraciones entre el ahora ex empleado y Randy Pitchford, maximo responsable del estudio.

Eddings, que ocupaba también una posición como ejecutivo en el organigrama de la compañía, ha contestado en Twitter a la pregunta de un fan sobre si era él la voz de este nuevo Claptrap; con un mensaje no muy  conciliador en el que aseguraba que fue la compañía de Texas la que decidió prescindir de él porque "de un día para otro decidieron que ya no podían permitirse pagarme".

Gearbox ha querido desmentir, como es evidente, estas declaraciones, asegurando que le ofrecieron "la cantidad de dinero estándar dentro de la industria", pero que "no fueron capaces de llegar a un acuerdo con él"; y que están "contentos e ilusionados con el papel de Jim Foronda como nuevo actor de Claptrap". 

Para añadir un poco más de leña al fuego el propio Randy Pitchford, en su cuenta personal de Twitter, ha profundizado más en el tema, asegurando que a Eddings "se le pagó bien durante su tiempo como empleado" y que sería él quien rechazó una generosa oferta -el doble de lo que establece el sindicato- por repetir su papel. 

Veremos si este culebrón no tiene más ramificaciones en próximas semanas, aunque es cierto que para Gearbox, quienes siguen apuntando al 13 de septiembre de este año para el lanzamiento de la esperadísima tercera parte, parece todo más que superado. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir