Compartir
Publicidad

Remedy Entertainment quiere que llegue ya el salto definitivo a la distribución digital

Remedy Entertainment quiere que llegue ya el salto definitivo a la distribución digital
94 Comentarios
Publicidad
Aquí no queremos sus DVDs, cójalos y lárguese de Bright Falls

Aunque muchos usuarios se erizan al oír hablar de distribución digital de videojuegos, cada vez más agentes de la industria se unen a la defensa de este modelo de negocio como el único futuro viable. Los últimos en unirse a la lista de partidarios de este formato han sido Remedy Entertainment, el estudio finlandés responsable de ‘Alan Wake’ y los dos primeros ‘Max Payne’.

Así lo dan a entender las palabras de Matias Myllyrinne, director ejecutivo de la desarrolladora, quien se ha pronunciado a favor de la distribución digital en términos muy efusivos, asegurando que lo mejor para todos es que el salto se produzca lo antes posible. Estas fueron sus palabras al ser preguntado por el tema:

“Estoy muy emocionado con PSN, Xbox Live y algunas cosas que hay en Steam, ya que realmente te permiten una conexión directa con tu audiencia. Todas estas oportunidades abren posibilidades que antes no teníamos (...). No creo que las grandes experiencias vayan a desaparecer. Cuanto antes pasemos al modelo digital como industria, mejor para todos. Mejor para los consumidores, los desarrolladores y las distribuidoras.”

Myllyrinne se muestra muy contento con la experiencia que han tenido con los DLC en ‘Alan Wake’, indicando su intención de ofrecer cada vez más material por la vía digital. No obstante, asegura para los más temerosos que publicar juegos perfectamente cerrados desde el comienzo es algo absolutamente básico, y que éste es un aspecto en el que han de ser muy cuidadosos.

Los detractores de este tipo de negocio verán en las declaraciones del jefazo de Remedy una razón más para echarse las manos a la cabeza, pero lo único seguro es que al final se impondrá el modelo que queramos nosotros, los consumidores. Aquello que compremos será lo que triunfe y se siga vendiendo.

Vía | Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio