Publicidad

Sony echa el freno en el último momento y decide no asistir a la PAX East 2020 a causa del coronavirus

Sony echa el freno en el último momento y decide no asistir a la PAX East 2020 a causa del coronavirus
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabíamos que Sony tampoco quiere ir al E3 de este año por motivos puramente estratégicos; la marca tiene otras prioridades. A donde sí que iba a ir es a la PAX East, pero también se ha acabado echando para atrás. Esta vez por causas de fuerza mayor.

En el propio blog oficial de PlayStation ya se había publicado una entrada con toda la información necesaria para el evento que tendrá lugar la semana que viene. Sin embargo, este se acaba de actualizar para informar de que finalmente no asistirán. La razón: el coronavirus.

Hoy, Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cancelar su participación en la PAX East de Boston debido a la creciente preocupación relacionada con el COVID-19 (también conocido como "novel coronavirus"). Sentíamos que esta era la opción más segura, ya que la situación está cambiando diariamente. Nos entristece cancelar nuestra participación en el evento, pero la salud y la seguridad de todos nuestros trabajadores es nuestra principal preocupación.

No es extraño ver durante estas fechas a compañías retirándose de grandes eventos por culpa de la epidemia. Seguro que habréis oído acerca de la cancelación del Mobile World Congress después de que muchas de las compañías tecnológicas más importantes decidieran no ir.

Final Fantasy Vii Remake Final Fantasy VII Remake se iba a poder jugar en el evento

Sony tenía pensado llevar a la PAX East los grandes lanzamientos de 2020 para PS4, como The Last of Us: Parte II, Dreams, o Final Fantasy VII Remake, amén de muchos otros títulos third party. El evento sigue programado para el fin de semana del 27 de febrero, pero no cabe duda de que la de PlayStation es una baja importante.

El coronavirus fue aislado por primera vez en la ciudad china de Wuhan. Desde entonces, el mundo se ha llenado de noticias y alertas acerca de su expansión. Hace un rato os contábamos que el gobierno chino y los desarrolladores locales han creado juegos educativos para concienciar a la población sobre esta epidemia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios