Publicidad

¿Retrocompatibilidad en PS4? El presidente de Sony tiene claro que no

¿Retrocompatibilidad en PS4? El presidente de Sony tiene claro que no
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

La posibilidad de llevar una parte interesante del catálogo de Xbox 360 a Xbox One es una de las principales bazas de Microsoft de cara a la campaña navideña de este año. Esta retrocompatibilidad no solo nos dará la posibilidad de recuperar muchos de nuestros juegos de la pasada generación en la nueva sobremesa de la compañía de Redmond, sino que además permitirá interesantes opciones como juego cruzado entre plataformas o la posibilidad de realizar capturas o streaming de los juegos. Sin embargo, hasta hoy Sony no había cerrado explícitamente las puertas de trasladar la idea a PlayStation 4.

Con motivo de la celebración del Paris Games Week de este año, se le preguntó a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide, vía Twitter sobre la posibilidad de ofrecer un servicio similar al de las consolas Xbox a través de una pregunta sencilla y directa: "¿Habrá retrocompatibilidad con juegos de PS3 en PS4?". La réplica por parte de Yoshida no pudo ser más concreta y sincera "No".

El motivo es meramente técnico, según Yoshida. Anteriormente ya mencionó que las diferencias de diseño de hardware eran bastante más acusadas entre las plataformas de Sony que entre las de Microsoft, con lo que reaprovechar nuestros propios juegos de PS3 sería bastante complicado de ver, aunque inicialmente no se habían cerrado todas las posibilidades de que llegara a suceder.

PlayStation 3 tiene una arquitectura única, y varios de sus juegos usan los núcleos de procesado de una forma muy específica. Sería muy complicado de hacer. Nunca diré nunca jamás, pero de momento no tenemos planes

Ps3 Ps4

Por lo pronto, la manera en la que los jugadores pueden y podrán jugar con algunos de los mejores títulos de PlayStation 3 en la sobremesa de nueva generación de Sony será a través de las re-ediciones en forma de compilatorios, remasterizaciones, remakes o el servicio de alquiler en Streaming PS Now, con lo que se busca ofrecer varios de los juegos exclusivos e indispensables de la compañía a aquellos que no habían tenido la oportunidad de hacerlo, a través de nuevas versiones implementadas.

En Vida Extra | Nuevas imágenes y detalles del servicio de retrocompatibilidad mediante streaming PS Now La nueva PS4 de 1TB llega en julio, pero Sony no quiere saber nada de retrocompatibilidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir