Compartir
Publicidad
La nueva PS4 de 1TB llega en julio, pero Sony no quiere saber nada de retrocompatibilidad
Hardware

La nueva PS4 de 1TB llega en julio, pero Sony no quiere saber nada de retrocompatibilidad

Publicidad
Publicidad

Hemos tenido que esperar más de lo debido desde los documentos que salieron a la luz a primeros de junio (y con Microsoft moviendo ficha poco después, pese a que ya gozó en su momento de una consola de esa capacidad, pero bajo un modelo limitado), pero ya es oficial: habrá PS4 de 1TB.

Por ahora no ha trascendido el precio por parte de Sony, aunque si tenemos en cuenta que la PS4 de 500 GB actual oscila entre 399,99 euros y 440, dependiendo de si trae juego o no, lo suyo sería ver la PS4 de 1TB por unos 440 euros. Será cuestión de esperar hasta que se confirme el precio.

Lo que es seguro es que a España llegará este nuevo modelo el próximo 15 de julio de 2015. Otra historia es que tanto en Sony como en Microsoft el aumento nos parezca ridículo, como ya dejó caer mi compañero Álex a primeros de mes cuando salieron a la luz aquellos documentos. Y es que el peso de los juegos, tanto de PS4 como de Xbox One, es excesivo y a poco que compremos unos cuantos la volveremos a tener llena, con todo lo que eso acarrea: desinstalar juegos y la pereza que da el volver a instalarlos sabiendo que no será algo instantáneo (sacarlos de la estantería y ya).

Pero, eh, bienvenidos sean estos modelos de 1TB (que tendrían que haber llegado de serie en 2013, dicho sea de paso), que cuanto más espacio de almacenamiento, mejor. ¿Cuál sería el tope ideal para estos casos? Porque seguro que cuando anuncien un modelo de 2TB nuestra estantería estará más llena y nos parecerán insuficientes, lo estoy viendo. Y si no, recurrir al almacenamiento externo.

La retrocompatibilidad, un tema espinoso para Sony

Otra historia es lo relativo a la retrocompatibilidad. Sony ya vio el negocio en este tema apostando por un modelo de suscripción nada barato y en el que da igual que tengamos el videojuego original, que tendremos que volver a pagar por él, al contrario que lo mostrado por Microsoft en su conferencia.

De hecho a Sony le ha sorprendido, tal y como comentan desde Eurogamer, en donde el mismísimo Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, aseguró no creer que se pudiese llegar a lograr.

Por contra, la PS3 cuenta con una arquitectura única, lo que dificultaría en exceso realizar algo parecido, especialmente por su uso de la SPU (el microprocesador Cell). De ahí que se optase por el juego en streaming desde la nube, pero no es una emulación perfecta, al contrario que en Xbox One.

Ahora bien, Yoshida, recalca "nunca digas nunca jamás", pese a que por el momento este tipo de retrocompatibilidad "no entre en los planes de Sony" debido al excesivo reto que supondría lograrlo.

Para eso están, además, las reediciones de juegos de la pasada generación (ni PS4, ni Xbox One se libran de esto, e incluso tampoco el PC y cía), y como ejemplo más cercano para los intereses de Sony tenemos el recientemente anunciado 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' (sin online). Con un panorama actual que no para de apostar por los refritos, el poder del dinero hace el resto.

Y otra PS4 más ligera y que consume menos

A su vez, como leemos en SCE, Sony ha anunciado un nuevo modelo de PS4 (CUH-1200a), pero de 500 GB (salvo que se confirme también para el de 1TB) más liviano en cuanto a peso (un 10% más ligero, cerca de los 2,5 kg) y más ecológico al reducir su consumo eléctrico en un 8% (230W).

Se pondrá a la venta a finales de mes (su precio base será de 399,99 euros, igual que el anterior) y vendrá con un acabado en mate. Por lo demás, ninguna diferencia más que se pueda apreciar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio