Compartir
Publicidad

Se le estropea la sorpresa a Sony: Dark Cloud llegará a PS4 y desvela más detalles de la emulación

Se le estropea la sorpresa a Sony: Dark Cloud llegará a PS4 y desvela más detalles de la emulación
56 Comentarios
Publicidad

Sony Computer Entertainment ha sido bastante tajante con el tema de la retrocompatibilidad. Su postura se basa en seguir apostando por Playstation Now, esto es, el juego en streaming y pagando un alquiler, sacar más tajada de las remasterizaciones (donde ni Microsoft ni Nintendo se libran, ojo), o en darle salida a la emulación con juegos de PS2, como se vio en los recientes de Star Wars.

Esto último aún está muy verde, en el sentido de que no es algo que se haya hecho oficial y, por lo tanto, podamos acceder a todo el catálogo de PS2 al instante, sino que se hará de forma paulatina y con algunos juegos en concreto. Y todo parece indicar que 'Dark Cloud' será uno de los próximos.

La noticia nos pillaba de madrugada, con la cuenta oficial de Playstation colgando un vídeo con el 'Dark Cloud' de PS2 emulado en PS4, hasta que escasos minutos después, se borró. Pero por fortuna esto es Internet y es muy difícil eliminar ese rastro. Esta era su información:

  • Juego renderizado a 1080p
  • Soporte para Trofeos
  • Shareplay
  • Juego remoto
  • Actividades recientes
  • Soporte para segunda pantalla

Todo esto último, lo que viene por defecto en cualquier juego de PS4, en definitiva.

Lo llamativo fue lo que se recalcó al final de su descripción:

"PS2 Classics y los juegos de PS2 en disco son incompatibles con PS4."

O dicho de otro modo, se confirma de nuevo que Sony no está por la labor de ofrecer retrocompatibilidad en PS4, sino que quiere que pasemos de nuevo por caja con la emulación y con la excusa de que ahora tienen Trofeos. Nuevo chasco, por lo tanto, por mucho clásico que se quiera rescatar. Si no tuviésemos que pagar dos veces por un mismo juego, otro gallo cantaría.

Vía | Destructoid (y II)
En VidaExtra | 15 momentos míticos para celebrar los 15 años de PlayStation 2 en nuestro país

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio