SEGA y Microsoft anuncian una alianza para producir juegos de nueva generación

SEGA y Microsoft anuncian una alianza para producir juegos de nueva generación
20 comentarios

SEGA y Microsoft tienen una larga y muy fructífera trayectoria en común. En cierto modo, Xbox tomó el relevo de la compañía del erizo azulado. 20 años después de que se produjera ese relevo (y coincidiendo con el 30 aniversario de Sonic) nace Super Game, una nueva alianza entre ambos titanes para desarrollar títulos nuevos e innovadores.

Según ha anunciado la propia SEGA en su web corporativa, Super Game es una alianza estratégica que busca explorar formas para producir juegos de nueva generación que aprovecharán las ventajas de la plataforma en la nube Azure de Microsoft. En el mismo comunicado se ofrecen los cuatro enfoques clave de esta iniciativa: Global, Online, Comunidad y Utilización de propiedades intelectuales.

Visto así podría parecer un conjunto de objetivos ambiguos, pero tanto SEGA como Microsoft tienen claros sus roles:

Para la compañía japonesa el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y ofrecer experiencias de alta calidad gracias a la tecnología de nube de Azure. Algo que  Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de SEGA, define como una asociación estratégica.

Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft.

Por su parte, Microsoft ofrecerá una cooperación para esta visión en áreas como la infraestructura de red y las herramientas necesarias, incluyendo sus servicios en línea a escala global. Una oportunidad para ambas compñias, según Sarah Bond, CVP de Microsoft.

Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías de nube de Microsoft. Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA por igual.

Dicho de otro modo: a través de Super Game, SEGA usará la infraestructura de Microsoft para generar proyectos y contenidos más ambiciosos y de manera eficiente que se acomoden a las expectativas de los nuevos jugadores. Y pese a que no se ha hablado sobre los proyectos a los que se dará forma, podemos esperar un fuerte refuerzo a las grandes sagas de SEGA clásicas y en activo, que no son precisamente pocas.

Ahora bien, la pregunta se hace sola: ¿veremos los juegos creados bajo el sello Super Game más allá del ecosistema Xbox? Bueno, definitivamente SEGA puede publicar sus juegos en las plataformas que más le convenga.

La idea general es ofrecer facilidades para los desarrolladores y beneficiarse de los nuevos formatos de juego, con lo que podemos esperar nuevas aventuras de Sonic y otros abanderados de la casa en cualquier consola, dispositivo inteligente o navegadores. Una alianza que potencia los recursos de SEGA y en la que, definitivamente, todos salimos ganando.

Temas
Inicio