SEGA recurre a la nostalgia de Dreamcast y prepara reboots de Jet Set Radio y Crazy Taxi replicando a Fortnite, según Bloomberg

SEGA recurre a la nostalgia de Dreamcast y prepara reboots de Jet Set Radio y Crazy Taxi replicando a Fortnite, según Bloomberg
8 comentarios

No se ha olvidado SEGA de su leyenda. La compañía japonesa tiene grandes planes para recuperar su legado a través del proyecto Super Game, el cual fue anunciado el año pasado y que busca lanzar varios títulos AAA. Ahora, gracias a la información de Bloomberg, ya conocemos dos de esas obras.

Son nada más y nada menos que clásicos de Dreamcast como Jet Set Radio y Crazy Taxi. El par de franquicias están siendo proyectadas como reboots, con un lanzamiento previsto para dentro de dos o tres años en el caso del título de conducción, tras más de un año en desarrollo actualmente.

Por parte de Jet Set Radio, todavía se encuentra en las primeras fases de creación y ambas obras todavía pueden ser canceladas. Las dos marcas fuero mencionadas en el informe anual de Sega, buscando recuperarlas para  el público moderno. Y es que la empresa busca replicar a todo un exitazo de la industria como Fortnite.

SEGA pretende incluir una monetización más agresiva para sus futuros títulos, ya que, según el medio, el negocio de pachinko y máquinas recreativas está en caída libre debido a la ausencia de público y las restricciones derivadas del coronavirus. En este sentido, se está desarrollando un FPS con un formato que nutra de ingresos a SEGA. Por ello, el rumbo con Super Game es el de recuperar fuerza a través de juegos para consolas de sobremesa y dispositivos móviles.

SEGA ha declinado realizar cualquier comentario al respecto de la información. Los pasos de la compañía para aumentar su mercado los hemos visto en movimientos como el de asociarse con Microsoft y hacer uso del poder en la nube de Azure.

Temas
Inicio