Publicidad

Serge Hascoët, máximo responsable de los juegos de Ubisoft, dimite tras la reciente oleada de acusaciones en la compañía

Serge Hascoët, máximo responsable de los juegos de Ubisoft, dimite tras la reciente oleada de acusaciones en la compañía
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unas semanas, Ubisoft se ha visto envuelta en una oleada de acusaciones por acoso y abuso sexual, además de comportamiento tóxico de toda índole, hacia muchos de sus ejecutivos. La compañía se comprometió a reestructurarse desde dentro para evitar más casos así en el futuro, y ya se están empezando a ver los efectos.

El jefe creativo y líder del equipo editorial que gobierna todos los juegos de Ubisoft, Serge Hascoët, ha dimitido de su cargo. La firma gala lo ha anunciado a través de un comunicado oficial en su página web. Le sustituirá Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, quien además promete "revisar personalmente una reestructuración completa en la forma en la que los equipos creativos colaboran".

Hascoët no solo abandona su puesto, sino que se marcha de la compañía después de muchos años al frente. En un tweet de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, este explica que Hascoët era prácticamente intocable, según los empleados de Ubisoft. Tenía un poder de decisión total con respecto a todos los juegos de la compañía.

Esto es un asunto muy serio para Ubisoft. Serge Hascoët era el hombre a cargo de TODOS sus juegos. Con una sola palabra podía dar luz verde o cancelar un proyecto. Muchos empleados de Ubisoft creían que era demasiado poderoso y cercano al CEO como para que lo echaran, no importa cuantas acusaciones surgieran.

El ejecutivo ha estado en el centro de muchos de estos alegatos por conducta inapropiada. No obstante, en el comunicado se expresa que ha sido elección suya la de marcharse. No se trata de un despido por parte de Ubisoft.

Más directivos que dejan el puesto

Además de Hascoët, la compañía ha anunciado la dimisión de otros dos ejecutivos importantes. Yannis Mallat, director de los estudios de Ubisoft en Canadá, también abandona el barco con efecto inmediato. "Las recientes acusaciones que han salido a la luz en Canadá contra múltiples empleados hacen que sea imposible para él continuar en esta posición".

Finalmente, Cécile Cornet también ha decidido dejar el cargo de jefa global de Recursos Humanos, ya que "cree que es lo mejor para la unidad de la compañía". Se le buscará un sustituto inmediatamente con la ayuda de una firma externa especializada en este tipo de casos.

Además de todos estos, hace unas semanas os contamos que Maxime Béland y Tommy François, dos de los altos cargos del equipo editorial liderado por Hascoët, fueron suspendidos de empleo. Ahora sabemos que Béland ha dimitido también de su cargo.

La compañía sigue tomando medidas e investigando las acusaciones para lograr "una mejor Ubisoft", según afirma Yves Guillemot. Se avecinan cambios importantes a nivel interno que ya estamos viendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios