Publicidad

Ubisoft se compromete a reorganizar su Departamento Editorial y reestructurar la compañía para evitar la toxicidad

Ubisoft se compromete a reorganizar su Departamento Editorial y reestructurar la compañía para evitar la toxicidad
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante estas últimas semanas, Ubisoft ha sido una de las compañías que han estado en el punto de mira de múltiples acusaciones de comportamiento inapropiado hacia sus altos cargos. La propia compañía anunció públicamente que tomaría medidas, y poco después supimos que había suspendido a dos de sus ejecutivos a raíz de esto, según Bloomberg.

Su compromiso para evitar que casos como los que relataban estas acusaciones vuelvan a suceder continúa. Ahora, Ubisoft ha hecho pública en su web oficial una carta interna de Yves Guillemot, CEO de la firma, hacia los empleados. En ella, detalla los muchos cambios que están por llegar y asegura que no serán "un arreglo rápido, sino un cambio estructural".

Específicamente, he decidido revisar la composición del Departamento Editorial, transformar nuestros procesos en Recursos Humanos, y mejorar la forma en la que los jefes son responsables de estos casos. 

El Departamento Editorial hace referencia al equipo de altos cargos que ostentan el liderazgo creativo de la compañía (y que en enero ya se reorganizó casi por completo). Según podemos ver en Kotaku, muchos empleados de Ubisoft se quejaron de que este grupo reflejaba una notoria falta de diversidad, con algunos de sus miembros responsables de varios abusos.

Watch Dogs Legion, uno de los futuros juegos más esperados de Ubisoft Watch Dogs Legion, uno de los futuros juegos más esperados de Ubisoft

Dos de los miembros del Departamento Editorial, Maxime Béland y Tommy Francois, fueron los ejecutivos suspendidos de empleo de los que os hablamos hace unos días, a raíz de la investigación de los alegatos que Ubisoft está llevando a cabo.

Serge Hascoët, responsable principal de escoger a los integrantes de este equipo Editorial, publicó como disculpa el siguiente comunicado interno que hemos podido ver a través de Kotaku:

Hemos oído vuestro feedback y estamos de acuerdo en que podemos y debemos hacerlo mejor en lo referente a diversificar el equipo Editorial y todos los equipos de desarrollo de Ubisoft en general. Todo el equipo Editorial, yo incluido, somos conscientes de esta necesidad y la vamos a convertir en prioridad.

Nuevos cargos para mejorar el entorno laboral

Guillemot detalla muchas otras medidas que ya se están tomando para erradicar los comportamientos abusivos de la empresa a un nivel estructural. Destaca la creación de un nuevo puesto de Jefe de Cultura Laboral, el cual estará encabezado por Lidwine Sauer, que ya era Directora de Proyectos en el Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft.

Ella tendrá la potestad de "examinar todos los aspectos de la cultura de nuestra compañía y sugerir cambios exhaustivos que nos beneficiarán a todos", según explica Guillemot. Sauer informará directamente al CEO de la compañía de todo esto.

Assassin's Creed Valhalla Assassin's Creed Valhalla llegará a finales de año y es uno de sus lanzamientos más importantes

Otro de los nuevos cargos será el de Jefe de Diversidad e Inclusión, cuyo responsable todavía no ha sido revelado. Esta persona será la encargada de que en Ubisoft haya un compromiso en la práctica con la diversidad, y al igual que Sauer, informará directamente a Guillemot.

Asimismo, la compañía gala comenzará a realizar sesiones de escucha a los empleados en todas sus sedes, de manera que estos puedan comunicar abiertamente sus preocupaciones y sugerencias para mejorar el entorno laboral. A esto se une una encuesta anónima que tendrá lugar en las próximas dos semanas y en la que los empleados podrán participar.

Finalmente, Guillemot menciona que están trabajando con una firma externa para auditar y mejorar los procesos y políticas de Ubisoft en relación a todo lo relatado. En cuanto a las investigaciones, estas siguen adelante, y afirma que "cuando acaben, se tomarán todas las acciones que hagan falta".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios