Publicidad

Ubisoft ha suspendido a dos de sus ejecutivos durante su investigación de las recientes acusaciones, según Bloomberg

Ubisoft ha suspendido a dos de sus ejecutivos durante su investigación de las recientes acusaciones, según Bloomberg
6 comentarios

Hace unos días, Ubisoft se pronunció públicamente sobre los alegatos de acoso sexual que ponían en el punto de mira a sus empleados, asegurando que ya estaba investigando estos casos. Parece que la cosa va avanzando.

Varias fuentes cercanas a la susodicha investigación se han puesto en contacto con el portal Bloomberg, las cuales afirman que Tommy François y Maxime Béland, dos altos cargos de Ubisoft, han sido suspendidos de su empleo hasta nuevo aviso.

Cada uno ha recibido tres cargos por conducta inapropiada después ser acusados por una serie de personas, algunas anónimas y otras no. Bloomberg afirma que "varios empleados más" han sido suspendidos también hasta que la investigación concluya.

Cuando el portal se ha puesto en contacto con Ubisoft, la portavoz de la compañía Stephanie Magnier ha declarado lo siguiente: "Están bajo investigación, así que no podemos hacer más comentarios de momento".

¿Quiénes son estos ejecutivos de Ubisoft? Maxime Béland es Vicepresidente editorial y trabaja en la sede de Toronto de la firma. En cuanto a Tommy François, este es Vicepresidente de Servicios Editoriales y Creativos, cargo que desempeña en las oficinas centrales de París.

Los antecedentes

La semana pasada, el director creativo de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, abandonó el desarrollo aludiendo a "problemas personales". Días antes había sido acusado de aprovecharse de otra mujer sin decirle a esta que estaba casado.

Andrien Gbinigie, responsable de marketing en Watch Dogs Legion, también fue objeto de severas acusaciones de acoso y abuso sexual. A raíz de estos casos, la firma gala ha decidido tomar cartas en el asunto. Aunque, como expresaron muchos al publicarse el último comunicado, los empleados informaron de todo esto a Recursos Humanos hace años y se hizo caso omiso.

Ubisoft no ha sido la única en el punto de mira estos días. El caso más sonado ha sido el de Chris Avellone, veterano diseñador y escritor de videojuegos de rol cuyo comportamiento inapropiado hacia las mujeres ha salido a la luz y ha sido admitido por él mismo. Como resultado, varias compañías decidieron cortar lazos con él.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios