Publicidad

Shigeru Miyamoto ha sido reconocido con el título de Persona de Mérito Cultural por el gobierno japonés

Shigeru Miyamoto ha sido reconocido con el título de Persona de Mérito Cultural por el gobierno japonés
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quién no conoce a estas alturas al creativo más distinguido de toda la historia del videojuego. Shigeru Miyamoto es todo un icono tanto en nuestro medio como en su país de origen.

El gobierno japonés ha reconocido al diseñador con un título especial por todas sus contribuciones, el de Persona de Mérito Cultural. Cada año se suelen nombrar a una serie de artistas, músicos, escritores, directores de cine y demás por lo que han aportado a la cultura japonesa, pero esta es la primera vez que un creador de videojuegos lo recibe. De esto informa el medio Nikkei, a cuya información traducida hemos podido acceder gracias a Kotaku y Anime News Network.

Shigeru Miyamoto reconocido como Persona de Mérito Cultural en Japón. En respuesta, ha dicho "agradezco que se arroje algo de luz al ámbito de los videojuegos". No se olvida de sus compañeros: "Este es un trabajo en el que no puedes hacerlo todo tú solo".

Junto a él, el susodicho título se le ha otorgado también a otra veintena de personas este año, entre las que destacan la mangaka Moto Hagio o el director Nobuhiko Obayashi. Se unen así a creadores tan importantes como Hayao Miyazaki, quien recibió la distinción en el año 2012.

Shigeru Miyamoto es uno de los principales artífices que han conducido a Nintendo a ser lo que es hoy en día. Ha sido el creador de franquicias tan míticas como Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox o Pikmin, y en la actualidad sigue actuando como Consejero Creativo y Director Representativo en la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir