Compartir
Publicidad

Si encuentras vulnerabilidades en una 3DS, Nintendo te recompensa con hasta 20.000 dólares

Si encuentras vulnerabilidades en una 3DS,  Nintendo te recompensa con hasta 20.000 dólares
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía californiana HackerOne se ha asentado gracias a un sistema que garantiza encontrar los puntos flacos de la vulnerabilidad digital en grandes compañías y disponer de una cartera de clientes bastante interesante: Dropbox, Twitter, Yahoo!, Adobe, Badoo o Slack. De hecho, recientemente ha añadido a la propia Nintendo a la lista.

El sistema usado por HackerOne es bastante curioso: las compañías plantean a cualquier usuario de la red de redes encontrar vulnerabilidades en aspectos o servicios determinados, recompensando esos hallazgo con una generosa cuantía proporcional a la importancia del descubrimiento. En el caso de Nintendo, puedes ganar un mínimo de 100 dólares y un máximo de 20.000 dólares.

Ninhack3

La estimación de la recompensa dependerá de la importancia de la información y la calidad del informe. A grandes rasgos, la importancia de la información se considera mayor si la vulnerabilidad es grave, fácil de ejecutar, etc.

El objetivo de Nintendo es ofrecer un entorno seguro a sus clientes en el que puedan disfrutar de sus juegos y servicios. Para facilitar este objetivo, Nintendo está interesado en recibir información acerca de vulnerabilidades que puedan encontrarse en sus propias plataformas.

La lista de vulnerabilidades es bastante amplia: desde el uso de hardware que permite ejecutar software no licenciado hasta sistemas que modifiquen las partidas o corrompan y modifiquen el propio juego. Eso sí, en esta ocasión esta peculiar caza y captura de vulnerabilidades está enfocada únicamente a las consolas Nintendo 3DS.

En la actualidad, y dentro del contexto del programa HackerOne, Nintendo está únicamente interesada en información sobre la vulnerabilidad referente a la familia de sistemas Nintendo 3DS y no busca información sobre vulnerabilidades con respecto a otras plataformas de Nintendo, servicios de red o información relacionada con sus servidores.

Ninhack2

No es que sea exactamente un concurso pero, si tienes una 3DS y ciertas habilidades relacionadas con la iniciativa, definitivamente tienes la oportunidad de conseguir un aguinaldo navideño la mar de suculento. Puedes consultar las bases de esta iniciativa desde la web oficial, y recuerda: en VidaExtra te damos por avisado -si consigues un buen pellizco, mándanos un detallito.

Más Información | HackerOne
En VidaExtra | Otra vulnerabilidad en PSN pone en peligro nuestras contraseñas, Hackers vulneran la seguridad de Steam y acceden a datos privados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio