Simon Darveau, cofundador de Scavengers, es suspendido por el estudio tras las acusaciones de acoso de sus empleados

Simon Darveau, cofundador de Scavengers, es suspendido por el estudio tras las acusaciones de acoso de sus empleados
1 comentario

Scavengers, el estudio responsable del próximo Season, ha realizado un comunicado informando que Simon Darveau, su cofundador y director creativo, ha sido suspendido de forma indefinida tras las numerosas acusaciones realizadas por varios empleados y ex-empleados de la desarrolladora.

Tras las acusaciones sobre la toxicidad de nuestro centro de trabajo presentadas en los medios de comunicación, Scavengers Studio desea disculparse por el daño causado. Las acusaciones como estas son serias y estamos comprometidos a hacer lo mejor para nuestros empleados, nuestros seguidores y nuestros socios.

La raíz del conflicto surge del artículo publicado por GamesIndustry.biz, en el que se realizaba un recopilatorio de abusos y excesos sobre sus trabajadores. La cofundadora y directora ejecutiva, Amélie Lamarche, ha sido quien ha firmado el comunicado.

De esta forma, Darveu ha sido "indefinidamente suspendido de todas las responsabilidades dentro de la empresa y de la Junta Directiva". La propia Lamarche abandonará de forma temporal su cargo mientras una auditoría externa se encarga de analizar la cultura y prácticas laborales del estudio.

Lamarche se ha visto también salpicada por la polémica, ya que los empleados consideraban que protegía a Darveau de las posibles consecuencias negativas de sus actos. Además, mantuvo una relación romántica con él.

Los resultados de la auditoría serán compartidos al ser finalizados y se presentarán en la junta directiva para tomar las medidas oportunas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio