Compartir
Publicidad

SNK se deja de pachinkos y se dedicará de lleno a los videojuegos

SNK se deja de pachinkos y se dedicará de lleno a los videojuegos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reciente adquisición de SNK Playmore por parte del grupo empresarial Ledo prometía una serie de redirecciones con respecto a sus licencias que poco a poco van tomando forma. Si bien en su momento la intención es la de seguir los pasos de Disney y Marvel, creando una serie de producciones crossmedia que integren series de televisión, comics, novelas y, por supuesto, videojuegos con los emblemáticos personajes de 'King Of Fighters', 'Fatal Fury' o 'Art of Fighting', parece que van a volcar todo el departamento de entretenimiento hacia sus producciones digitales, clausurando la división de juegos de pachinko.

Así se ha podido ver en el último comunicado oficial de la compañía donde marca un cambio de dirección centrado en la creación de este nuevo conjunto de producciones protagonizado por los clásicos personajes de su universo como Terry Bogard, Rock Howard o Kyo Kusanagi; aumentando su apuesta, tanto en recursos de desarrollo como en personal humano, por la creación de títulos para dispositivos móviles o como el recientemente anunciado 'King Of Fighters XIV', cuya salida de momento está confirmada para PlayStation 4.

Kof Xiv

En el comunicado se ha establecido que esta decisión obedece a dos circunstancias muy concretas. Por un lado los recientes cambios de regulación que se están dando en los mercados asiáticos sobre los juegos dentro del grupo de máquinas de pachinko parece que están pasando factura a su rentabilidad así como un acusado descenso del número de jugadores. Por otro lado, se va a intentar aprovechar lo antes posible el uso de licencias como 'The King of Fighters', 'Metal Slug' o 'Samurai Shodown' para comenzar la estrategia crossmedia.

Parece que al contrario que varias compañías que parecen dar preferencia a la producción de Pachislots sobre algunas de sus licencias más lucrativas, Ludo y SNK PlayMore apostarán por esta alternativa de revitalizar sus marcas en aquellos géneros que las hicieron fuertes. ¿Cuál de estas dos posturas acabará siendo más rentable con el tiempo?

Vía | Comunicado original
En Vida Extra | El próximo The King of Fighters será de lucha y en 3D Tú querías Silent Hills y Konami te ofrece una máquina de pachislot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos