Compartir
Publicidad
Publicidad

"Sólo los mejores estudios de desarrollo se ganan el derecho de hacer nuevas IPs". Kotick dixit

"Sólo los mejores estudios de desarrollo se ganan el derecho de hacer nuevas IPs". Kotick dixit
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es sabido que en esta industria de grandes creativos, de genios pensantes y de curritos que queman horas y horas frente a la pantalla del ordenador, sobresalen los ejecutivos poderosos que mueven los hilos y cortan el bacalao. Gente como Bobby Kotick, CEO de Activision y conocido por su tosca manera de expresarse. Dicho de otro modo, el tío primero habla y luego piensa, como sólo hacen los grandes.

En unas recientes declaraciones y después de haberse despachado a gusto contra Tim Schafer, Kotick asegura que en lo que se refiere a Activision la cosa está muy clara. Sólo los mejores estudios, los más exitosos al menos, son los únicos que tienen potestad para encargarse de nuevas IP’s o nuevas franquicias. Los otros a seguir tirando de secuelas hasta que se ganen el derecho de hacer algo diferente. Que duro es este tío ¿no?

“En el último año hemos tomado cuatro o cinco apuestas, ‘Singularity’, ‘Prototype’, ‘DJ Hero’ y ‘Blur’ eran completamente nuevos. Eso es mucho más de lo que solemos hacer, pero en cada caso existía una razón muy sólida por la que el desarrollador decidió hacerlos.”
“Nuestro proceso no es como si cogiésemos y dijéramos, Neversoft, haced una nueva IP. Cuando ellos intentaron hacer ‘Gun’ de veras que se ganaron el derecho a hacer una nueva IP. Llegaron y dijeron, esta es nuestra idea, y nosotros les dimos un montón de información que les dijo cómo pensar acerca del producto.”
“Ellos lo tomaron e hicieron el juego que quisieron y nosotros intentamos ayudar en lo posible. Tienes que ganarte el derecho a que eso pase, son usualmente los estudios más exitosos los que obtienen el derecho.”

Es una política relativamente certera, un estudio demuestra ser competente, válido y creador de productos económicamente rentables y Activision va dándole más y más confianza hasta llegar a desarrollar una nueva IP. Suena duro pero es lo que hay.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Bobby Kotick le atiza a Tim Schafer donde más duele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos