Compartir
Publicidad

Sony anuncia el cierre de Evolution Studios, responsables de DriveClub

Sony anuncia el cierre de Evolution Studios, responsables de DriveClub
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está resultando un mes muy trágico en la industria de los videojuegos en lo que se refiere al estado de ciertas compañías desarrolladoras. Primero se confirmó el cierre de Lionhead Studios, luego Two Tribes avisó que en septiembre publicarían su último título, esta mañana 5th Cell ha comunicado el despido de un gran número de empleados y ahora Sony ha decidido cerrar Evolution Studios.

Los creadores de 'DriveClub' no han pasado por un buen momento en los últimos años. Su juego de carreras ha acabado convirtiéndose en lo mejor de PlayStation 4 del género de conducción, pero hasta que ha llegado ese momento ha sufrido numerosos retrasos y problemas que aplazaron su lanzamiento. De hecho, hace justo un año se anunció el despido de 55 de sus empleados debido a una reestructuración en la plantilla.

Desde Sony no se muestran satisfechos en absoluto con la situación y así lo han querido dejar claro en su comunicado oficial, en el que expresan su intención de asignar a miembros del equipo en otros estudios:

Las revisiones periódicas que tienen lugar en SCE Worldwide Studios son para asegurarnos que los recursos que tenemos en un entorno tan competitivo pueden crear y producir productos de alta calidad, innovadores y proyectos que sean viables comercialmente.

Como parte de este proceso hemos analizado y evaluado todos los proyectos y planes actuales a corto y medio plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos. Como resultado se ha decidido cerrar Evolution Studios.

Es de lamentar que esta decisión conduzca a despidos obligatorios. Aceptamos que esta decisión significa que corremos el riesgo de perder personal de alta calidad, pero centrándonos en otros estudios que ya cuentan con nuevos y emocionantes proyectos en desarrollo creemos que vamos a estar en una fuerte posición en el futuro y que seremos capaces de ofrecer el mejor contenido posible de la más alta calidad a nuestros consumidores.

Siempre que sea posible trataremos de reasignar a los empleados en otros proyectos. Si las oportunidades adecuadas no son posibles dentro de la empresa les ayudaremos en todo lo que podamos, incluso hablamos con empresarios locales y otras empresas del sector.

Motorstorm Rc

Evolution Studios, afincados en el Reino Unido, han estado unidos a Sony desde hace una década. Desde entonces han desarrollado varios videojuegos de conducción, entre los que han estado 'MotorStorm' o 'World Rally Championship' hasta llegar al reciente 'DriveClub'. Incluso su director ha querido expresar a través de Twitter algunas palabras sobre lo ocurrido.

Pese al pésimo comienzo que tuvo, 'DriveClub' ha mejorado con el tiempo a base de actualizaciones, contenidos descargables, etc. Ahora quedará la duda de saber qué ocurrirá con el juego o si supondrá también su fin para siempre.

Vía | GamesIndustry.biz
En VidaExtra | ¿Por qué cierra un estudio de videojuegos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio