Publicidad

Sony y Discord anuncian una alianza: el servicio de comunicación se integrará en los sistemas PlayStation

Sony y Discord anuncian una alianza: el servicio de comunicación se integrará en los sistemas PlayStation
17 comentarios

Hace apenas unas semanas os contábamos que Microsoft se encontraba en plenas conversaciones con Discord para su adquisición. Se trataba de un potencial acuerdo de grandes cifras, pero recientemente la compañía de comunicación anunció que prefería mantenerse independiente.

Ahora, Sony acaba de anunciar la rúbrica de una acuerdo entre ambas compañías. A través de un comunicado en su página web, la compañía japonesa ha desvelado que Discord conectará "su experiencia social y de juego en PlayStation Network".

En palabras del presidente y director ejecutivo Jim Ryan, aclara que su objetivo es "acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año". Es decir, no sería hasta 2022 cuando veríamos esta colaboración hacerse realidad.

Si bien no se ha concretado exactamente cómo funcionará Discord de forma integrada en los sistemas de PlayStation, sí que se ha añadido que Sony ha realizado una inversión minoritaria en la plataforma.

Ryan explica que desde sus primeras conversaciones con los fundadores Jason Citron y Stan Vishnevsky se dio cuenta de la necesidad de "capacitar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas".

Utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo, Discord es una de las fórmulas más solicitadas entre comunidades de jugadores a la hora de conectarse y compartir contenido. Más novedades serán anunciadas a lo largo de los próximos meses.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio