Publicidad

Microsoft quiere comprar Discord por 10.000 millones de dólares, según Bloomberg

Microsoft quiere comprar Discord por 10.000 millones de dólares, según Bloomberg
3 comentarios

La plataforma de mensajería Discord ha abierto la ronda de negociaciones tras darse a conocer que busca comprador. Tras hablarse de la posibilidad de Epic Games y Amazon entrando en la puja, ahora Bloomberg asegura que Microsoft también está en el ajo.

Los 100 millones de dólares levantados por Discord en diciembre en una ronda de financiación elevaron el valor de la compañía a los 7.000 millones de dólares. Ahora parecen querer vender su imperio de 140 millones de usuarios por 10.000 millones de dólares.

La astronómica cifra quedaría por encima de otras sonadas adquisiciones como los 2.500 millones de dólares que pagó por Mojang o los 7.500 millones de dólares que puso sobre la mesa recientemente para adquirir la empresa matriz de Bethesda.

Transformando su negocio cada vez más hacia los servicios, la adquisición de Discord parece tener todo el sentido del mundo, no sólo por tener una sólida base de usuarios y un modelo de negocio asentado con las suscripciones Nitro, sino también por la posibilidad de ser un valor añadido para suscripciones como Xbox Game Pass.

El crecimiento de Discord les llevó a ingresar 130 millones de dólares de beneficio durante 2020, más del doble de los 45 millones de dólares con los que cerraron 2019. Ahora queda por ver si esas cifras son suficientes para acabar de convencer a sus posibles compradores.

Guías de Discord en VidaExtra


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio