Xbox continúa creciendo gracias al impulso de sus exclusivos y Game Pass, aunque caen sus ingresos por third-party

Xbox continúa creciendo gracias al impulso de sus exclusivos y Game Pass, aunque caen sus ingresos por third-party
9 comentarios

Ha llegado el momento de que Microsoft vuelva a pasar revista a sus resultados financieros. La compañía dirigida por Satya Nadella ha mostrado cómo le ha ido en el segundo trimestre del año fiscal 2022, con un plazo de finalización para el 31 de diciembre de 2021.

Esa es la fecha máxima hasta la que alcanzan las cifras, que todavía no muestran los efectos de la compra de Activision Blizzard. Lo que sí ya tenemos encima de la mesa es que la división de Xbox ha alcanzado la enorme cifra de 16.280 millones de dólares en ingresos, lo cual supone el mejor año en calendario de su historia, superando al 2020.

Desvela The Verge que los ingresos por videojuegos incrementaron un 8 % de forma interanual, mientras que los ingresos por contenido y servicios aumentaron un 10% y el hardware un 4%. La propia Microsoft ha detallado que el aumento de ingresos por contenido se ha producido a raíz de las ventas propias por first-party y las suscripciones a Xbox Game Pass. A pesar de todo, conseguir una Xbox Series X/S continúa siendo complicado con la escasez actual de componentes.

Sabemos que el servicio ya dispone de más de 25 millones de suscriptores en su haber, aunque reconoce la empresa que ha sufrido una caída parcial en el apartado de ingresos por los third-party. Si nos fijamos en la propia Microsoft, los ingresos aumentaron un 20% hasta los 51.700 millones de dólares.

El siguiente objetivo es el trimestre fiscal, cuyos resultados veremos el próximo 31 de marzo. Probablemente en ese momento comencemos a ver algunos de los resultados y objetivos que posee Microsoft tras la adquisición de Activision Blizzard. Mientras, podemos ir ya soñando lo que podrá traer del pasado Phil Spencer tanto con Sierra como con las múltiples licencias que adquiere.

Temas
Inicio