Ucrania solicita a Xbox y PlayStation que cesen sus relaciones con la industria del videojuego en Rusia y Bielorrusia

Ucrania solicita a Xbox y PlayStation que cesen sus relaciones con la industria del videojuego en Rusia y Bielorrusia
17 comentarios

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continúa una semana después de que estallase la guerra en el este de Europa. La situación es realmente difícil para el pueblo ucraniano, con miles de ciudadanos desplazados del país, una situación a la que no es ajena la industria de los videojuegos.

Tras el apoyo masivo de múltiples estudios de todo el mundo, esta vez ha sido el viceprimer ministro del país el que ha tomado la palabra. Mykhailo Fedorov ha instado directamente a Xbox y a PlayStation a que corten sus relaciones con el mercado ruso y bielorruso.

Traducción del tweet:
Xbox y PlayStation
Definitivamente estáis al tanto de lo que está sucediendo en Ucrania en este momento. Rusia declara la guerra no a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyáis los valores humanos, ¡deberías abandonar el mercado ruso!
Traducción del comunicado:
A todas las compañías de videojuegos y plataformas de eSports:
La Federación Rusa ha llevado a cabo un engañoso y escandaloso ataque militar ¡sobre mi país! Imagínense, en 2022, misiles de crucero atacan barrios residenciales, guarderías y hospitales en el corazón de Europa.
¡Las fuerzas armadas y los ciudadanos están defendiendo a Ucrania hasta el final! El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones - el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo - en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, múltiples lanzacohetes y misiles.
Estoy seguro de que no sólo vais a escuchar, sino que también vais a hacer todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, todo el mundo democrático de la sangrienta agresión autoritaria - y hago un llamamiento para bloquear temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, detener temporalmente la participación de los equipos y jugadores rusos y bielorrusos en todos los eventos internacionales de eSports y cancelar todos los eventos internacionales que se celebren en el territorio de Rusia y Bielorrusia.
Estamos seguros de que tales acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar.

Si bien la carta va dirigida a todos los estamentos de la industria del videojuego, en el propio tweet podemos ver que el dirigente ucraniano se dirige especialmente a Xbox y PlayStation. Las divisiones de Microsoft y Sony son partes representativas de gran calado y sus acciones futuras pueden ser muy significativas.

Por otro lado, Fedorov ha celebrado que Apple haya cesado la venta de sus productos en Rusia y busca que otras grandes multinacionales como Google hagan lo propio. De hecho, el gran objetivo es aislar a los potenciales consumidores bloqueando incluso el acceso a sus plataformas digitales.

Fotografía| UP9 (CC BY-SA 3.0)

Temas
Inicio