Publicidad

Xbox Series X, todo lo que sabemos sobre la nueva y potente consola de Microsoft: 4K a 60fps, ray tracing, nuevo mando y más
Xbox Series X

Xbox Series X, todo lo que sabemos sobre la nueva y potente consola de Microsoft: 4K a 60fps, ray tracing, nuevo mando y más

Xbox Series X es el nombre oficial de la nueva consola de Microsoft. Hasta ahora la habíamos conocido como Project Scarlett y teníamos algunas especificaciones que el propio Phil Spencer se encargó de ofrecer durante el E3 2019, pero junto al nombre definitivo tenemos también un primer vistazo a su diseño, al mando y a muchos datos sobre esta nueva máquina.

De nuevo, ha sido el propio Phil Spencer el que ha dado a conocer las principales características de la Xbox Series X a través de un artículo publicado en la página oficial de Xbox. Vamos a repasar todo lo que sabemos sobre ella basándonos en los datos oficiales que ha ofrecido Microsoft hasta el momento.

Especificaciones técnicas de la Xbox Series X

Como no podría ser de otra forma, la nueva Xbox Series X será la consola más rápida y potente de la marca. La idea de Microsoft con esta máquina es, según palabras del propio Spencer, establecer un nuevo nivel en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad que nos permita a todos seguir disfrutando de los juegos de las anteriores Xbox más todos los que vengan en un futuro.

A nivel técnico, esto es todo lo que ha confirmado Phil Spencer:

  • Gráficos en resolución 4K y 60fps, con la posibilidad de llegar hasta los 120fps e incluyendo compatibilidad con Variable Refresh Rate. No se menciona en ningún momento ninguna otra resolución por debajo de las 4K, pero sí que la consola está preparada para las 8K.
  • Procesador personalizado que sacará provecho de Zen 2 y la próxima generación de la arquitectura RDNA de AMD.
  • RAM de tipo GDDR6.
  • La Xbox Series X ofrecerá ray tracing por hardware y, siempre según palabras de Spencer, un nivel de rendimiento que hasta ahora no hemos visto en ninguna consola.
  • De forma adicional, la Xbox Series X incluye una tecnología patentada por Microsoft conocida como Variable Rate Shading que permitirá a los desarrolladores sacar mayor provecho de la GPU de la consola.
  • SSD de nueva generación para tratar de eliminar los tiempos de carga.
  • Compatibilidad con la tecnología Auto Low Latency Mode para minimizar la latencia, además de ofrecer a los desarrolladores la nueva funcionalidad Dynamic Latency Input que permite mejorar la respuesta de la consola.

El diseño de la nueva Xbox

Phil Spencer también ha hablado sobre el curioso diseño industrial de la consola. Un diseño que, a primera vista y en vertical, tiene más de torre de PC que de consola como tal. En todo caso, Spencer confirma que la consola se podrá usar tanto en posición vertical como horizontal. Por ahora no tenemos las medidas finales.

Xbox Series X 02

Según esta información, este tipo de diseño busca ofrecer el mayor nivel de eficiencia y silencio en una consola que es cuatro veces más potente que la Xbox One X. Tomando como referencia la posición vertical, la consola está preparada para disipar el calor por la parte superior gracias a un único y gran ventilador. En una entrevista concedida a Gamespot, Spencer asegura que la Xbox Series X que tiene en casa no hace más ruido que la Xbox One X.

El nuevo mando: mejorado, con nueva cruceta y botón Share

Junto a la consola, Microsoft ha dejado ver el nuevo mando que usaremos para jugar y Spencer ha dado a conocer los primeros detalles. Según esta información, tanto el tamaño como la forma del mando han sido mejorados para que pueda ser usado por un mayor espectro de jugadores.

Por otro lado, se confirma que el mando de la Xbox Series X contará con un botón Share como el que lleva el DualShock 4 para realizar capturas de pantalla y vídeos de una forma más sencilla y directa.

Xbox Series X Mando Así es el nuevo mando de la Xbox Series X. El nuevo botón Share está justo en el centro

Y otro gran cambio: la nueva cruceta está basada en la que lleva el Xbox Elite Series 2 Wireless Controller. Es cierto que el d-pad del actual mando de Xbox es mucho mejor que el de la Xbox 360, faltaría más, pero nunca ha acabado de ser una excelente cruceta. Que vayan a ofrecer una nueva tomando como referencia la del Elite Series 2 es una buena noticia, sin duda.

Como era de esperar, el mando de la Xbox Series X viene incluido con la consola y será compatible tanto con la Xbox One como con PC (Windows 10).

Por otro lado, no está de más recordar que la Xbox One Series X será compatible con todos los mandos y accesorios de la Xbox One.

Senua 2 Hellblade II: Senua's Saga

Los primeros juegos de Microsoft para la Xbox Series X

Por ahora, dejando a un lado la retrocompatibilidad que permitirá jugar en una Xbox Series X a miles de juegos de cuatro generaciones de consolas en total, sólo se han dado a conocer dos juegos para esta nueva consola de próxima generación. Uno de ellos es Halo Infinite, del que vimos un interesante tráiler durante el pasado E3, y el segundo es el recientemente anunciado Hellblade II: Senua’s Saga.

Este último es el que verdaderamente nos ha permitido darle un primer vistazo a cómo van a lucir los juegos en las próximas consolas. Echadle un ojo al tráiler, cuyo contenido no es una escena en CGI como pudiera parecer, sino que es el propio motor del juego trabajando en tiempo real. Impresionante:

Xbox Game Pass: claro que sí

El servicio de juegos por suscripción Xbox Game Pass ha sido todo un éxito para Microsoft y, como no podría ser de otra manera, estará disponible en Xbox Series X desde el primer día. De igual forma lo estará el Xbox Game Pass Ultimate que incluye acceso al catálogo de juegos y la suscripción a Xbox Live Gold para sacar provecho de los juegos online.

xCloud y la nube en la Xbox Series X

Otro de los aspectos sobre los que se ha hablado mucho durante los últimos meses es qué tipo de funcionalidades de juego en la nube ofrecerán las nuevas consolas. En este sentido, lo único que ha comentado Phil Spencer ahora sobre xCloud es que "la Xbox Series X ha sido diseñada para un futuro basado en la nube gracias a una serie de capacidades integradas tanto en el hardware como en el software con las que llevar grandes juegos tanto a la consola como a cualquier parte de la forma más sencilla posible".

Durante el pasado X09 de Londres se confirmó que el servicio xCloud entraría a formar parte de Xbox Game Pass Ultimate en algún momento de 2020.

Fecha de lanzamiento y precio de la Xbox Series X

Por ahora no tenemos una fecha de lanzamiento específica, pero sí una ventana de lanzamiento oficial que la sitúa en navidades de 2020. Sobre el precio, por ahora, no hay nada confirmado más allá de las declaraciones que hizo Spencer el pasado de noviembre en las que aseguró que no volverían a repetir errores del pasado, haciendo referencia, entre otras cosas, al hecho de haber salido al mercado con una consola 100 dólares más cara que la competencia en la actual generación de consolas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios