Compartir
Publicidad

Square Enix está trabajando en llevar todos sus títulos a su propia biblioteca digital

Square Enix está trabajando en llevar todos sus títulos a su propia biblioteca digital
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Square Enix se fundó en 1975 y tras 44 años, nos podemos hacer una idea de todos los títulos que han podido sacar en ese margen de tiempo. Actualmente ya cuentan con unos 100 juegos aproximadamente en su lista y a muchos de sus seguidores nos gustaría tener un acceso a todo el bagaje de la compañía. 

Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha escuchado a sus fans y confirma que el estudio se encuentra trabajando en subir todos sus títulos a su propia biblioteca totalmente digital, incluyendo los más antiguos, aquellos que se jugaron en la NES.

Aunque Square Enix comenta que se trata de un proyecto para el futuro, el propio Matsuda es consciente de la demanda que hay actualmente de estos servicios. Aunque todavía no pueden confirmar si se tratará de un servicio de suscripción como PS now o el futuro xCloud, o bien será un servicio de descarga exclusiva.

Los servicios de suscripción de este tipo de plataformas digitales de videojuegos son la regla de hoy en día y aunque Square Enix todavía no se ha decantado por este tipo de servicio, cada vez son más las plataformas que se anuncian. Y si todo acaba siendo digital ¿Dónde se quedará ese pequeño placer de desprecintar el juego, ese olor a nuevo y -en muy pocos casos ya- ojear el libreto de las instrucciones?

Al tratarse de un trabajo de recopilación tan vasto, Matsuda ha admitido que hay algunos códigos de juegos -de los más antiguos- que no logran encontrar en su base de datos. Por lo que, hasta que logren reunir cada uno de los títulos -si es que logran recuperarlos todos-, nos queda una larga espera para poder disfrutar de la biblioteca digital de Square Enix.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio