Compartir
Publicidad

Steam arregla el error que permitía a los juegos salir en la lista de próximos lanzamientos cuando no tocaba

Steam arregla el error que permitía a los juegos salir en la lista de próximos lanzamientos cuando no tocaba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os pongo en contexto. Muchos desarrolladores, aunque tuvieran fijada una fecha de lanzamiento en la página de Steam de su juego, acostumbraban a cambiar esa misma fecha en el backend de la plataforma. De esta forma, la que aparece en la página, visible a todo el mundo, se mantiene intacta, pero a nivel interno, Steam considera la fecha falsa. 

Si a un título todavía le quedan meses por salir, era perfectamente posible poner en el backend que va a salir en una semana. De esta manera, se podía uno colar en la lista de próximos lanzamientos, invisibilizando a juegos que realmente estaban a punto de salir. Publicidad gratis. Como resultado, esa misma lista solía ser un auténtico despropósito donde reinaba la manipulación

Pero las cosas han cambiado. Headlessivan, un usuario de Reddit que afirma ser desarrollador indie, se dio cuenta de que algo había cambiado cuando le llegó una notificación avisándole de que, a partir de ahora, habría que pedirle permiso a Valve para alterar las fechas de lanzamiento. La compañía ha confirmado oficialmente al portal PCGamesN que, efectivamente, esa es la nueva política.

Este cambio se ha realizado para guiar a los desarrolladores que, de forma intencionada o no, cambiaban la fecha de lanzamiento varias veces, provocando que sus juegos aparecieran en múltiples listas de manera que confundían a los jugadores y frustraban a otros desarrolladores.

Headlessivan afirma que esto "es bueno porque mucha gente lo utilizaba para aparecer en la lista de próximos lanzamientos sin sacar ningún juego".

Además de este cambio, ahora Valve enviará recordatorios por email a todos los juegos a los que les faltan dos semanas por salir. No creo que a un desarrollador haya que recordarle cuándo sale su propio juego, así que tiene toda la pinta de ser una manera de controlar que nadie haya encontrado otra forma de manipular las fechas.

En cualquier caso, era una medida más que necesaria para hacer de Steam un lugar algo más justo para todo el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio