Compartir
Publicidad

Steam te rebaja el precio de sus bundles en función de los juegos que ya tengas

Steam te rebaja el precio de sus bundles en función de los juegos que ya tengas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la distribución digital actualmente es posible hacerse con una ingente cantidad de juegos a precios ridículos, y más aún cuando estos vienen en bundles temáticos. Sin embargo, eso ha originado que muchas veces nos planteemos adquirir un suculento pack de juegos rebajados al ya tener varios de los títulos que se incluyen en nuestras bibliotecas. En Steam eso podría dejar de ser un problema.

A través de un documento oficial que la propia Valve ha facilitado a los desarrolladores, según refiere el medio PCGamesN, Steam comenzará a ofrecer de un sistema de precios dinámico en el cual se aplicarán descuentos personalizados de bundles a los usuarios que ya tengan alguno de los juegos ofertados en el propio lote.

Steam1

De este modo el descuento del bundle será proporcional al número de títulos que ya tengamos en nuestra biblioteca, y lo más curioso es que este sistema ya se está empezando a aplicar en alguno de los bundles actualmente a pesar de no haber sido anunciado de manera oficial. Según la propia Valve este giro en su política servirá de impulso para los usuarios indecisos.

Con los Bundles de Steam, si un usuario ya tiene uno de los ítems del bundle, ellos pagan por el lote completo recibiendo únicamente aquellos juegos que no tenían en su cuenta. Este cambio permitirá a los fans incondicionales de las series y licencias 'completar su colección' y obtener una buena rebaja por el resto de los ítems del bundle.

Los antiguos Packs de contenidos completos a veces no eran una oportunidad tan buena para los usuarios que ya tenían uno o más productos incluidos en el mismo. No tenía mucho sentido para muchos de ellos adquirirlos ya que estaban pagando por productos ya comprados. Sin embargo, eso no sería un problema con los nuevos Bundles de Steam.

El objetivo detrás de la iniciativa es beneficiar tanto a los propios vendedores como a los consumidores en la plataforma de Valve, acercando a ambos a una mayor facilidad de distribución de nuevos contenidos así como de ampliar las bibliotecas a precios todavía más razonables. Anteriormente se habían visto políticas comerciales parecidas en otras stores digitales, sin embargo más vale un poco más tarde que nunca de cara a aumentar nuestras bibliotecas digitales.

Steam001

Aunque de momento Valve no ha ofrecido una información más concreta sobre cuándo se aplicará esta iniciativa en la totalidad de la store, no sería muy descabellado pensar que el anuncio se hará antes de las rebajas de verano ¿Preparados para volver a saturar nuestros discos duros a base de juegos a los que jamás le daremos una oportunidad?

Vía | PCGamesN
En Vida Extra | ¿Por qué los traductores españoles de Steam se han declarado en huelga? , Las mejores críticas de videojuegos son los comentarios de Steam... y lo sabes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio