La subasta de NFTs de Konami por el 35º aniversario de Castlevania finaliza con una recaudación de más de 160.000 dólares

La subasta de NFTs de Konami por el 35º aniversario de Castlevania finaliza con una recaudación de más de 160.000 dólares
10 comentarios

Una de las noticias más sorprendentes con las que comenzó este 2022 fue el hecho de que Konami se apuntó a todo este asunto de los NFTs, el cual está cobrando cada vez más popularidad por el hecho de que la cantidad de compañías de videojuegos que están apostando por ellos va aumentando poco a poco con el paso de las semanas.

En el caso de Konami decidió llevar a cabo una subasta de NFTs de la saga Castlevania con motivo de su 35º aniversario, que tal y como se avisó ha tenido lugar esta misma semana. En ella se han habilitado un total de 14 piezas digitales en forma de imágenes de arte y melodías de varios títulos de la franquicia y se han terminado vendiendo por unos 12.000 dólares (unos 10.500 euros) de media.

Concretamente la pieza de arte que se ha vendido por una mayor cantidad dinero corresponde al mapa del castillo de Dracula del primer Castlevania de la serie, cuyo precio ha alcanzado los 26.539 dólares (unos 23.200 euros). El siguiente ha sido un vídeo de tres minutos de varios Castlevania, alcanzando los 17.518 dólares (unos 15.300 euros), mientras que una imagen de arte de Castlevania: Circle of the Moon se ha vendido por 17.000 dólares (unos 14.890 euros).

Castlevania Mapa

En total Konami ha logrado recaudar más de 162.000 dólares (unos 141.900 euros), de los cuales la plataforma OpenSea, donde se ha realizado la subasta, se ha quedado con un 2,5% de comisión por las diferentes transacciones. Por otro lado, los ganadores de la subasta verán cómo sus nombres permanecerán reflejados en la página web dedicada a estos NFT desde febrero hasta que acabe el 2022.

Konami ya dejó caer que la iniciativa Castlevania Memorial NFT sería tan solo la primera de otras que no descarta realizar relacionada con estos productos, así que no sería descabellado pensar que en algún momento de este año acaben produciéndose otras subastas viendo el éxito que ha tenido esta de Castlevania.

Temas
Inicio