Take-Two compra Dynamixyz, empresa responsable de la animación facial en Red Dead Redemption 2 y Avengers: Endgame

Take-Two compra Dynamixyz, empresa responsable de la animación facial en Red Dead Redemption 2 y Avengers: Endgame
Sin comentarios

Llevamos un par de días con adquisiciones de empresas y estudios. Ayer mismo Sony revelaba que se hacía con los derechos de Housemarque y hace apenas unos minutos ha anunciado que Nixxes Software pasa a ser de su propiedad.

Ahora le ha llegado el turno a Take-Two, la empresa matriz de 2K Games y Rockstar Games. A través de un comunicado, ha desvelado que Dynamixyz, líder mundial en servicios de animación facial, pasa a incorporarse a la cartera de compañías que posee. El historial de este grupo es muy importante, habiendo participado en numerosas obras de ocio.

Fundada en el año 2010 en Cesson-Sévigné, Francia, Dynamixyz transportará su exclusividad sobre herramientas y tecnología de captura de movimiento, análisis facial y procesamiento 3D a los futuros proyectos de Take-Two. Ha colaborado en videojuegos tan relevantes como Red Dead Redemption 2, NBA 2K21, la serie Love, Death & Robots o el éxito de taquilla Avengers: Endgame.

La cifra total de la operación no ha trascendido públicamente. Más de 15 profesionales con 40 años de experiencia a sus espaldas conforman Dynamixyz, la cual funcionará como una división más de Take-Two. Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de la empresa estadounidense ha afirmado que estamos ante "una adición estratégica y altamente complementaria a la estructura de desarrollo y publicación de primera clase de Take-Two".

Por su parte, Gaspard Breton, director general de Dynamixyz, ha declarado su entusiasmo ante la rúbrica del acuerdo. "Tras haber trabajado con Rockstar Games y 2K, conocemos de primera mano el compromiso de Take-Two con la excelencia creativa y damos la bienvenida a la oportunidad de aprovechar nuestras herramientas y tecnología para ayudarles a alcanzar ese objetivo y a cautivar e involucrar a las audiencias".

Temas
Inicio