Tencent quiere invertir más en Ubisoft para convertirse en el mayor accionista de la compañía francesa, según Reuters

Tencent quiere invertir más en Ubisoft para convertirse en el mayor accionista de la compañía francesa, según Reuters
6 Comentarios

Sabemos que Tencent es una de las empresas que mayor número de inversiones y compras realiza en el mundo de los videojuegos. Si a ello el sumamos el hecho de que Ubisoft ha coqueteado con el hecho de ser vendida a otra compañía, ya tenemos un escenario realmente interesante.

Ahora, tal y como apuntan las fuentes consultadas por Reuters, la propia Tencent busca aumentar su participación en Ubisoft. Recordemos que la marca china posee un capital accionarial del 5% en la empresa francesa desde el 2018 y se encuentra en contacto con la familia Guillemot para informar acerca de su interés en hacerse con más acciones.

Desde el medio no pueden concretar con qué porcentaje de las acciones quiere hacerse Tencent, si bien sí que pretende convertirse en el máximo accionista de Ubisoft. Yves Guillemot y sus parientes poseen el 15%, lo cual los convierte en propietarios mayoritarios.

Con una valoración actual de 5.300 millones de dólares, Tencent estaría dispuesta a ofrecer 100 euros por acción, un incremento considerable teniendo en cuenta que hace cuatro años pagó 66 euros por acción. Más de un 16% ha aumentado el valor de Ubisoft en bolsa desde que el informa de Reuters se ha publicado.

Con este movimiento, Tencent pretende fortalecer todavía más su presencia en la industria de los videojuegos y ha presentado a la familia Guillemot un informe con las condiciones básicas de su objetivo. Una reunión entre ambas partes se produjo en mayo, según el medio. Tanto Ubisoft como Tencent han declinado realizar comentarios al respecto.

Temas
Inicio