La industria se vuelve a fijar en el talento español: Tencent se hace con una participación de Novarama, creadores de Invizimals

La industria se vuelve a fijar en el talento español: Tencent se hace con una participación de Novarama, creadores de Invizimals
Sin comentarios

No es la primera vez que el foco se dirige hacia la enorme cantidad de talento que atesora España en los videojuegos. Activision se hizo hace unos meses con la propiedad Digital Legends, estudio barcelonés que está involucrado en la creación de un nuevo juego de Call of Duty para móviles.

En la misma ciudad se encuentra Novarama, desarrolladora con una amplia trayectoria desde su creación en el año 2003. Ahora, tal y como han anunciado, recibirá un importante empuje económico gracias a la compra d accionariado por parte de Tencent. La multinacional china pone sus ojos en el proyecto que se trae entre manos el equipo.

Se trata, nada más y nada menos, de un MMO multiplataforma que todavía no ha sido anunciado. El juego tendrá esa aportación de Tencent y lo ha celebrado el CEO de Novarama, Daniel Sánchez-Crespo:

"Sir Isaac Newton dijo: para ver más lejos debes subirte a hombros de gigantes. La asociación con Tencent, el editor líder mundial de juegos en línea, nos abre un vasto mundo de posibilidades. Hoy es un gran día no solo para nosotros, sino también para la comunidad de desarrollo española en su conjunto. Gracias a todos los involucrados en este viaje. No puedo esperar para compartir en qué estamos trabajando"

Una trayectoria longeva

Casi 20 años de trabajo en esto de crear videojuegos lleva el estudio barcelonés. No solo se ha dedicado al desarrollo, sino que también ha actuado como editora de sus propias obras. Lo cierto es que le une un estrecho lazo con Sony, ya que Novarama fue un equipo exclusivo durante más de una década.

Especialmente dio forma a la franquicia Invizimals, la cual vio la luz en PSP, PS Vita y PS3, siendo pionera en el uso de la Realidad aumentada. Su juego más reciente ha sido Killsquad, un ARPG lanzado en 2019. Hace unas semanas Tencent también realizó una inversión en Tequila Works, autores de RiME.

Temas
Inicio