La película de Batgirl se ha cancelado, pero puedes jugar con la justiciera en todos estos videojuegos
Listas

La película de Batgirl se ha cancelado, pero puedes jugar con la justiciera en todos estos videojuegos

La película de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, ha sido cancelada. Ya estaba rodada y casi preparada para estrenarse en HBO Max. Sin embargo, Warner Bros. anunció que nunca vería la luz ni en la plataforma de streaming, ni en cines, ni otro medio. Una inversión de 90 millones de dólares que se va por el retrete junto a la película.

La causa de esta cancelación, parece ser, tiene que ver con los impuestos y costes. La película no era lo bastante grande para un estreno en cines ni lo bastante pequeña para ajustarse a un panorama económico basado en los recortes.

Dc Batgirl Movie Costume Concept Art Gamersrd

Batgirl fue uno de los estrenos que quedó descolgado en una transición que buscaba el punto medio entre los estrenos en plataformas de streaming y cines. Ahora, las películas se estrenan primero en cines y pasados X días (40 aprox por lo general) llegan a las plataformas de streaming, en este caso HBO Max.

Adiós a Leslie Grace como Batgirl. Siempre nos quedarán los videojuegos...

Una vez más, los videojuegos llegan para salvar el día. Leslie Grace no aparecerá en nuestras pantallas como Batgirl... o al menos eso nos han dicho. Esto no significa que no puedas ponerte en la piel de Bárbara Gordon en varios videojuegos.

Batgirl 1

Batman Arkham Knight

La aparición más destacada de la justiciera como Oráculo y Batgirl (dos etapas del personaje) es en Batman Arkham Knight. Bárbara Gordon aparece como Oráculo durante la campaña principal: Ayuda a Batman recopilando información, investigando y cualquier cosa que necesite el Caballero Oscuro.

Por otro lado, Batman Arkham Knight cuenta con varios DLCs de historia centrados en Capucha Roja, Robin, Nightwing, Catwoman, Harley Quinn, un grupo de villanos de Gotham y otro para Batgirl. Este último se llama "Problemas familiares" y te permite ponerte en la piel de Batgirl. Formas equipo con Robin para salvar a tu padre, el comisario Gordon, de las garras de un lunático.

Batgirl y Robin deben adentrarse en un parque de atracciones abandonado en la costa de Gotham para rescatar al padre de Barbara y evitar caer en el plan siniestro del Joker.
Batgirl fue entrenada por el propio Batman y habilidad para el combate se combina con sus increíbles habilidades como pirata informática para acabar con sus enemigos, controlar objetos y resolver puzles en esta emocionante aventura narrativa.

El DLC "Problemas familiares" centrado en Batgirl tiene un precio de 6,99 euros (suele estar en oferta) en Steam, PlayStation Store y Microsoft Store. Puedes obtener todo el contenido mediante el Pase de Temporada.

Gotham Knights

Es probable que Batman Arkham Knight se te quede corto o antiguo, en ese caso puedes armarte de paciencia y esperar al lanzamiento de Gotham Knights, que tendrá lugar el 25 de octubre de 2022. Batman ha muerto y sus discípulos deben tomar las riendas de Gotham: Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin.

Gotham Knights es un videojuego que podrás jugar tanto en solitario como en cooperativo. Todos los protagonistas fueron entrenados por Batman y conservan la esencia de este, pero cada uno ha desarrollado sus habilidades de distintas formas. Esto hace que cada personaje tenga sus propios estilos, armas y recursos.

El tráiler centrado en Batgirl fue compartido recientemente junto a un gameplay de 16 minutos. A falta de ver a Capucha Roja, estamos ante el mejor personaje presentado hasta el momento. Bárbara Gordon se presenta como una justiciera apasionada y una protectora nata. Tiene lo mejor de su padre (Comisario Gordon) y de su maestro (Batman): sentido de la justicia y una voluntad de acero, respectivamente.

Batgirl en el maravilloso mundo de los mods

Si la cancelación de la película de Batgirl te ha dolido lo bastante para que el DLC de Batman Arkham Knight y Gotham Knights no sean suficientes, entonces te presento varios Mods (PC) para que puedas jugar con la justiciera sin límites.

  • Batgirl en Sifu: lucha en todo tipo de escenarios de Sifu como Batgirl y Batwoman con este mod. La apariencia toma uno de los trajes clásicos y las animaciones de la capa están muy conseguidas. El estilo de lucha le pega.


Otros videojuegos en los que puedes jugar con Batgirl

¿Más opciones? El videojuego Injustice 2 se olvidó de Batgirl, pero no su predecesor. El juego de lucha Injustice: Gods Among Us cuenta con el personaje Batgirl en forma de contenido descargable de pago. Puedes verla machacando a Joker (¡venganza por la bromita!) en el tráiler de presentación.

Por último y no menos importante, puedes encontrarte con Batgirl en las entregas DC Super Hero Girls: Teen Power, LEGO Batman: El Videojuego, Lego Batman 2: DC Super Heroes, LEGO Batman 3 y LEGO DC Supervillanos. Si quieres una experiencia más amena, los juegos de LEGO son un acierto aseguro.

¡Bonus de la casa! De mí para ti. Si no te apetece jugar, pero quieres ver a Batgirl, te recuerdo que puedes echar un vistazo a la película: La Broma Asesina (Batman: The Killiong Joke) en HBO Max. No te voy a contar qué ocurre, pero entenderás por qué Bárbara Gordon se ve obligada a colgar la capa de Batgirl para transformarse en Oráculo.

Temas
Inicio