Publicidad

THQ Nordic adquiere tres nuevos estudios. Gunfire Games, Milestone y Goodbye Kansas Game Invest pasan a forma parte de sus filas

THQ Nordic adquiere tres nuevos estudios. Gunfire Games, Milestone y Goodbye Kansas Game Invest pasan a forma parte de sus filas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se ve que a THQ Nordic eso de coleccionar estudios y licencias de videojuegos le gusta y cuantas más formen parte de sus filas, mejor. Así lo acaba de demostrar tras anunciar que acaba de adquirir tres compañías más. Las elegidas han sido Gunfire Games, Milestone, Goodbye Kansas Game Invest.

Comenzando por Gunfire Games, fundada en 2014, se trata del equipo a cargo de la serie Darksiders, el cual nos dejó hace unos meses con Darksiders III, y está formado por 63 empleados. Sobre este movimiento ha querido hablar su presidente, David Adams:

Después de haber trabajando juntos en el desarrollo de Darksiders, estamos seguros de que formar parte de THQ Nordic es un gran paso para Gunfire Games. Creo que la experiencia y las capacidades de publicación de THQ Nordic serán importantes para apoyar nuestro crecimiento y permitirnos seguir haciendo lo que mamamos: desarrollar grandes videojuegos. Estamos emocionados de seguir trabajando juntos en el futuro.

En el caso de Milestone es otra de las compañías más conocidas por su trabajo con las series MotoGP, MXGP, RIDE y Monster Energy Supercross. Un grupo de expertos en los juegos de conducción y que dispone de más de 200 empleados. Lars Wingefors, presidente de THQ Nordic, ha querido comentar lo siguiente al respecto:

Milestone ha desarrollado juegos de carreras durante 25 años y a día de hoy es líder en el género de conducción de vehículos de dos ruedas. Con 50 juegos desarrollados desde sus inicios, ocho millones de copias vendidas desde 2013 y cinco juegos en desarrollo, estoy convencido de que Milestone verá un éxito continuo en el futuro. Estoy encantado de dar la bienvenida a Luisa y su equipo experimentado al grupo de THQ Nordic.

Finalmente, Goodbye Kansas Game Invest es la que menos tiempo lleva en activo al haber sido fundada en 2016. Se trata de una compañía que cuenta con acciones minoritarias en varios estudios que se encuentran en una etapa temprana, véase Palindrome Interactive, Fall Damage, Neon Giant, Kavalri y Framebunker. Su presidente, Per-Arne Lundberg, también se ha mostrado entusiasmado por esta compra que se ha llevado a cabo:

Los países nórdicos se han posicionado entre las comunidades de juego con más éxito del mundo y creemos firmemente en su potencial continuo. Nos uniremos a THQ Nordic, quienes comparten nuestra afición por la industria de los videojuegos.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir