Compartir
Publicidad

Tim Willits, ex director de id Software, nuevo Premio Honorífico en la IX edición de Fun & Serious

Tim Willits, ex director de id Software, nuevo Premio Honorífico en la IX edición de Fun & Serious
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La IX edición del Fun & Serious Game Festival sigue revelando más nombres de algunas de las grandes figuras de la industria de los videojuegos que acudirán al evento de este año. Sus organizadores han comunicado que Tim Willits, ex director y co propietario de id Software, ha sido elegido para recibir el Premio Bizkaia.

Este mismo verano hizo oficial que dejaba su cargo en la compañía para pasar a formar parte del equipo de Saber Interactive como su nuevo director creativo. Una nueva etapa que tratará de afrontar con sus 47 años y una larga carrera en este mundo que está ligada sobre todo a DOOM y Quake.

En 1995 fue cuando se convirtió en diseñador en id Software tras dejar fascinados a John Carmack o John Romero, entre otros. También ha participado en el diseño de otros juegos de Quake o DOOM 3 y ha sido el director de RAGE.

Más tarde, en 2013, pasó a ser el director de la compañía para estar al mando de juegazos de la talla del DOOM de 2016, Quake Champions, RAGE 2 o el futuro DOOM Eternal. Alfonso Gómez, director del Fun & Serious, le ha querido dedicar estas palabras.

Entregar uno de nuestros premios honoríficos a un profesional del talento y excelencia de Tim Willits es un lujo. Sus aportaciones en el desarrollo de mapas y niveles y su creatividad en célebres shooters que han marcado a generaciones de gamers lo han convertido en uno de los iconos claros en la historia del videojuego.
DOOM

Desde luego es innegable que Tim Willits se merece este galardón que ya recibieron anteriormente Jeff Kaplan, Jade Raymond o Fumito Ueda, entre otros. Además, estará acompañado por la fantástica compositora Yōko Shimomura para recoger el premio Pionera por su larga trayectoria y los inolvidables melodías que ha compuesto en cada una de las bandas sonoras en las que ha trabajado.

El Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre y un año más volverá a demostrar por qué es uno de los eventos de videojuegos más importantes que se celebra en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio